• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA LINTERNA'

Alfonso, líder de Desastre: “Fuimos los primeros en obtener una calle con nuestro nombre”

Desastre es un grupo que nació en Usera hace 30 años y los celebran con nuevo disco “No hay sitio para nadie más” de la mano del sello Rock Estatal Records

Audio

Belén Montes
@Belen_Montes_

Redactora de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:14

Los Tiempos Modernos de la Linterna se encienden hoy a ritmo de rock. Y lo hacemos con un grupo que durante el 2018 cumplirá tres décadas en activo y además, con nuevo disco. “No hay sitio para nadie más” es el nombre del octavo álbum de Desastre, el séptimo de estudio, que los madrileños han querido presentar en La Linterna. En representación al grupo nos ha visitado su líder y fundador Alfonso Jesús Carneros que no duda ni un en segundo en afirmar rotundamente que han merecido la pena todos y cada uno de los días que ha dedicado a la música.

Desastre nace allá por el año 1988. ¿Qué puede hacer un grupo de chavales jóvenes en plena adolescencia en el barrio de Usera? Alfonso nos dice que había que intentar no estar todo el día en la calle así que, un buen día, le cuelgan un bajo y sin darse cuenta habían creado ese Desastre que tres décadas después sigue siendo un éxito. “Tengo que agradecer a los Salesianos de Atocha las facilidades que nos dieron para poder empezar”.

Su último disco “No hay sitio para nadie más” es una alegoría. “Estamos un poco cansados de mucho choriceo, politiqueo. No hay más sitio para la gente mala, en cambio para la buena siempre hay”. Afirma Alfonso. A lo que añade que ellos se consideran juglares de su tiempo. Ellos son gente de barrio y cantan historias de barrio.

En este último trabajo, además, han querido experimentar con muchos estilos. Ellos son rockeros de pura cepa pero han abierto un abanico más amplio. “Nos gustó esa idea de variedad por eso en el disco nos encontramos once temas donde mezclamos el rock con el metal, el reggae, el funk o incluso el ska”. Sonidos puros, mezclas que cuadran a la perfección y letras muy cuidadas es lo que vamos a encontrar en este último disco de Desastre.

Las próximas fechas donde vamos a poder disfrutar de Desastre en directo:

→ 17 de febrero en Torrelabvega, sala Octubre

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

→ 24 de febrero en Cuenca, sala Directo

→ 3 de marzo en Sant Boi de Llobregat, sala La Masía

→ 24 de marzo en Sedavi, sala Paversematao

→ 6 de abril en Madrid, sala Caracol

→ 14 de abril en Marinaleda, sala Palo palo

→ 21 de abril en Zaragoza

→ 19 de mayo en Barakaldo, sala Edaska

→ 9 de mayo en Toledo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo