• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Másters 1000 Montecarlo

Albert Ramos se carga a Murray; Nadal, a cuartos por la vía rápida

Albert Ramos consiguió la clasificación para los cuartos de final del Másters 1000 de Montecarlo, donde se medirá al croata Cilic, tras derrotar en tres sets al número 1 del mundo, Andy Murray, por 2-6, 6-2 y 7-5. Nadal derrotó a Alexander Zverev por 6-1 y 6-1.

Tennis - Monte Carlo Masters

Albert Ramos jugará por primera vez en su carrera los cuartos de final de un Másters 1000.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:17

El español Albert Ramos logró la victoria más importante de su carrera al superar al británico Andy Murray, por 2-6, 6-2 y 7-5, y alcanzar por primera vez en su carrera los cuartos de final de un torneo Masters 1.000, en este caso en Montecarlo.

Ramos se apuntó su primera victoria ante un número uno del mundo en dos horas y 32 minutos en un partido frenético en el que tuvo que remontar una desventaja de 4-0 en el tercer set, y en el que Murray, tuvo incluso una bola para marcar el 5-1.

Al final, y a la segunda bola de partido, el tenista de Mataró logró su objetivo cuando un intento de dejada de Murray acabó en la red. Antes, Ramos había quebrado siete veces el saque de su rival, minando su resistencia.

Murray, tres veces semifinalista en Montecarlo, abandona el Principado derrotado. Su temporada como número uno del mundo solo registra un título, el logrado en Dubai, los octavos de final del Abierto de Australia y la final de Doha. En total 13 victorias, y cuatro derrotas.

Ramos se enfrentará en cuartos de final contra el croata Marin Cilic que venció al checo Tomas Berdych, por 6-2 y 7-6 (0), en dos horas, y en el que el quinto cabeza de serie del torneo hizo valer su favoritismo para empatar el cara a cara con el checo (6-6) y ganarle por primera vez en tierra batida.

Mucho más entonado y olvidando el primer partido contra el británico Kyle Edmund, Rafa Nadal derrotó al alemán Alexander Zverev en su 20 cumpleaños, por 6-1 y 6-1, para situarse en los cuartos y lograr la victoria número 60 en este torneo.

Ante un rival que apunta a dominar en el futuro el circuito, Nadal se impuso en tan solo una hora y ocho minutos. El nueve veces campeón en el Principado se enfrentará al argentino Diego Schwartzman, que derrotó al alemán Jan-Lennard Struff, por 6-3 y 6-0

En el tercer enfrentamiento contra Zverev, después de salvar una bola de partido en Indian Wells el año pasado, y ganar en cinco sets en el Abierto de Australia en enero, Nadal no se complicó la vida.

El uruguayo Pablo Cuevas, 27 del mundo, proporcionó la segunda gran sorpresa de la jornada al derrotar al suizo Stan Wawrinka, tercer favorito, por 6-4 y 6-4 en los octavos de final del torneo de Montecarlo. Cuevas se enfrentará en cuartos de final contra el francés Lucas Pouille, que derrotó a su compatriota Adrian Mannarino, por 3-0 y abandono por lesión.

 




El serbio Novak Djokovic se deshizo del español Pablo Carreño por 6-2, 4-6 y 6-4 en dos horas y 26 minutos, para colocarse en los cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo.
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar