• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Google dará un profundo lavado de cara a Gmail

El servicio de correo electrónico del servidor más utilizado del mundo va a ser sometido a una revisión de arriba a abajo tras muchos años con la misma apariencia. Además, su funcionamiento también va s ser actualizado.

ctv-g3s-logo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:37

Los usuarios de Gmail van a poder ver, en unas semanas, cómo su servicio de correo adquiere una nueva y renovada imagen. Y la verdad es que llevaba muchos años sin ser revisado, aparte de pequeños retoques que Google va haciendo pero nada en profunidad.

El gigante de la informática ha anunciado que va a dotar a Gmail de un aspecto más limpio y actual, acompañando ese rediseño de nuevas funcionalidades para adaptarlo a las necesidades de los usuarios más exigentes.

G Suite, el servicio de Google que proporciona varios productos de la empresa como Calendar o Drive, tendrá un acceso más fácil y directo de Gmail. En cuanto a funcionalidades, por fin llegará una de las más demandas como es programar el envío de correos electrónicos así como programar respuestas inteligentes usando la versión web, ya que la versión para móviles ya lo permitía.

Igualmente, habrá una característica llamada snoozer para posponer la lectura de los mails y que nos avise en determinado momento de que debemos leerlo.

Otra de las características que se incluirán será la posibilidad de tener los mails disponibles sin conexión. Por último, habrá tres formas de ver la interfaz: “predefinida”, “cómoda” y “compacta”.

Todo esto sigue sin fecha pero se calcula que llegará en mayo, en todo caso Google ya ha avisado de que su lanzamiento sería en futuras semanas. También ha avisado de que algunas extensiones de Chrome podrían sufrir problemas mientras se adaptan a esta revisión.

En la actualidad Gmail tiene más de 1.200 millones de usuarios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo