También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En 'La Tarde'

"El monte era un polvorín, estaba todo sucio y seco"

Andrés es vecino de San Andrés de Comesaña, localidad de Vigo que se ha visto rodeada por las llamas en las últimas horas.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Tags

"Estamos consternados por la muerte de este vecino que falleció ayer por la tarde, pero algo mejor porque ya no hay tanto humo y las llamas están controladas" comienza a contar a Expósito este vecino de San Andrés de Comesaña, después de haber vivido horas terribles durante el domingo y toda la madrugada de este lunes, "el fuego llegó hasta el portal de mi casa, había maleza y con el aire, comenzó todo a arder, lo sofocamos como pudimos con palas, cubos...,como pudimos".

En las últimas horas la lluvia, que no está cayendo como se preveía en grandes cantidades, ha permitido, sin embargo, que mejore la situación, "ahora llueve y por lo menos refrescó un poco".

Lo vivido por los vecinos de San Andrés no lo van a poder olvidar en mucho tiempo, "ardía por todos lados, por todas partes, era impresionante. El jueves festivo fuimos al monte y se veía que era un polvorín, todo seco, todo sucio, nada limpio, con mucho peligro y un par de días después ardió todo".

Andrés no duda de que ha sido provocado, "ha sido provocado, porque es imposible que las chispas volando anduvieran tres kilómetros, desde donde comenzó un foco a otro".

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado