• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

“Localizamos a la niña perdida durante 7 horas en Gredos porque su perro ladró”

Los vecinos de la localidad abulense de Gil García vivían siete horas tensas al perderse en el monte una pequeña de dos años.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:11

La menor fue localizada por un componente del GREIM, Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil, acurrucada al lado de unas zarzas y arropada por su perro, a 4 kilómetros del lugar de su desaparición. El perro, de raza podenco, no se separó de la menor en ningún momento, como ha contado en 'La Tarde', Ricardo Salinas, presidente de la Asociación de Protección Civil de Barco de Ávila, "gracias al perrillo que tenía la cría  que comenzó a ladrar se la pudo localizar".

ctv-8nd-rescate-guardia-civil-2

La pequeña, de tan solo dos años, desaparecía la tarde del pasado lunes. Sobre las 19:20 horas de ese día se recibía una comunicación del Servicio de Emergencias 112, en la que se informaba de la desaparición de la niña y de un perro cuando se encontraba paseando con su padre en el monte de la localidad de Gil García.

A las 19:25 horas se activa el Dispositivo de Búsqueda y Localización, compuesto por guardias civiles de la región, entre ellos el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña, Protección Civil, y numerosos voluntarios de la localidad. Además se solicitaron los apoyos de la Unidad de Helicópteros y el Servicio Cinológico, quienes tenían previsto unirse al amanecer.

La localización de huellas de la menor en uno de los caminos del monte, a varios kilómetros del lugar de la desaparición, se toma como referencia para la búsqueda, "a lo largo de la noche se piensa de todo y estábamos diciendo a la gente que a partir de las 8 y media de la mañana comenzaría una batida. Se iba mucha gente cuando saltó la noticia" relata Ricardo Salinas.

Tras siete horas de búsqueda el Sargento Jefe del GREIM de la Guardia Civil de Ávila y miembros del SEPRONA escucharon el gruñido de la mascota de la niña y localizaron a la menor acurrucada y dormida junto a unas zarzas, arropada por su perro.

¿Cómo la encontráis? "Estaba bien, un poquillo asustada, pero bien". Una vez comprobado que el estado físico y psíquico de la menor era bueno, salvo por unos arañazos en su cuerpo, la trasladan hasta los Servicios Sanitarios para ser reconocida. A continuación se produjo un emotivo encuentro con sus padres que habían participado muy activamente en la búsqueda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE