• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

“La improvisación es la palabra mágica en este hospital de Mosul”

Ángel Expósito comprueba con Marta Rivas, una enfermera española, cómo el Daesh arrasó hace meses el Hospital General de Mosul

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 jun 2017

Este lunes, 'La Tarde' de Ángel Expósito se ha emitido desde Mosul, ciudad iraquí que sufre la difícil situación de los refugiados que huyen del Daesh. Todo el equipo regresa a la cuna del cristianismo para ver cómo recuperan la normalidad tras la derrota de los terroristas y para contar el lado más humano de los campos de refugiados en Irak.

ctv-ehc-whatsapp-image-2017-06-12-at-165236

Ángel Expósito visita el Hospital General de Mosul, lugar que arrasó el Daesh hace meses. En este hospital al oeste de Mosul trabaja una enfermera española. Marta Rivas es de Orense y llegó a Mosul para intentar ayudar a la gente que llega y ha reconocido con Expósito, que en aquel hospital pasan los días como si fueran horas”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Marta Rivas en 'La Tarde'

"Las explosiones están a 1 kilómetro de nosotros, es muy peligroso"

“Las explosiones están a 1 kilómetro de nosotros, es muy peligroso. Te puedes encontrar gente que sobrevive de esas bombas, tenemos muchos heridos a diario”, ha lamentado la enfermera española.

ctv-6so-dcisknoxoai8uq

“Llegan ambulancias con hasta diez heridos, hacemos lo que podemos, los pasamos a quirófano y seguimos un protocolo especial”, ha explicado Marta Rivas.

"Tengo miedo pero intento no pensar en ello"

“La improvisación es la palabra mágica en este hospital de Mosul. Tengo miedo pero intento no pensar en ello” ha concluido la enfermera Marta Rivas.

El hospital iraquí, situado al oeste de Mosul, sufrió los ataques del Daesh y arrasaron con todo. Así han quedado las instalaciones en las que intentan trabajar a diario con los centenares de heridos que llegan.

ctv-b4c-whatsapp-image-2017-06-12-at-165237
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar