• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Programas y películas

Fin de semana de estrenos en TRECE

Este fin de semana TRECE se llena de estrenos con la nueva temporada de “Misioneros por el mundo” y el estreno en televisión de la película “Un nuevo mundo”.

La misión

La misión

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:38

“Misioneros por el mundo” regresa a la parrilla de TRECE con su sexta temporada. El domingo a las 13h los espectadores podrán conocer la labor de los misioneros en Honduras. Allí, Fran Mayoral conversará con Ana Ugaldes, que ayuda a la población de Barra Patuka, donde la cobertura sanitaria es inexistente. El reportero de TRECE estará también con el padre Isaac Demets, párroco de Puerto Lempira que además de su labor pastoral, se encarga del proyecto Brotes Nuevos para dar un futuro a los jóvenes.

La programación sociorreligiosa se completa con un nuevo programa de “Periferias” que cambia de hora y se traslada a los domingos a las 13.50h. Ana Medina y su equipo repasarán los mensajes más importantes del viaje del Papa Francisco a Chile y Perú. No se olvidan tampoco de los ciudadanos de Sudán del Sur, que están en situación de pobreza extrema y de peligro desde el estallido del conflicto armado en 2013.

También el domingo, esta vez a las 9.30h llega una nueva edición de Perseguidos pero no olvidados”. El programa de Ayuda a la Iglesia Necesitada entrevista a Fernando de Haro, que ha sido testigo de la reconstrucción de la llanura de Nínive después de que DAESH expulsara a los cristianos.

El otro gran estreno de este fin de semana en TRECE tiene un nombre propio: Jamie Dornan. El actor irlandés es uno de los protagonistas de “Un nuevo mundo” (sábado 15.15h). La película, que llega por primera vez a la televisión española nos sitúa en Massachusetts en 1680 durante la época de cambios en la monarquía británica y tumultos en las colonias.

Le sigue uno de esos títulos inmortales del cine, “La misión” (sábado 18.15h). El padre Gabriel es un jesuita que viaja a hispanoamérica en el sXVIII para evangelizar portando tan solo su fe y un oboe. Entre sus seguidores en la misión estará un extraficante de esclavos y asesino que busca el perdón por medio de la fe. Sus formas de ver el mundo les enfrentarán cuando llegue la lucha de los nativos por independizarse de los colonizadores.

En la tarde del domingo hay otras tres grandes historias, dos de ellas de corte mitológico y la tercera una joya del cine de gángsters. Tras vencer en la guerra de Troya, Ulises y su tripulación emprenden el camino de vuelta a casa. Un viaje que debería durar unos meses se alargará 10 años por culpa de los juegos de los dioses (“La odisea, domingo 15.45h). Todavía en Grecia, “Jasón y los argonautas” (domingo 18.50h) sigue los pasos de Jasón, hijo de Esón, príncipe destronado por culpa de su tío que tendrá que cumplir una arriesgada misión para conseguir salvar su vida.

En el cine sin cortes está “Uno de los nuestros” (domingo 22.00h). El dúo Scorsese-De Niro se alía con Ray Liotta Joe Pesci para contar una de las mejores historias de gángsters del cine reciente. Una película de ambiciones y lealtades (con Henry recordando que siempre quiso ser un gángster) en la que la corrupción se respira en cada fotograma.

Esto es todo lo que puedes ver este fin de semana en TRECE

SÁBADO

- 11.40 “El equipo A”

- 13.45 “El último explorador”

- 15.00 “Un nuevo mundo” (Estreno en televisión)

- 18.30 “La misión”

- 20.10 “Aquanto: el último gran guerrero”

- 22.00 Cine sin cortes “Kill Switch”

- 00.00 “Black Jack”

- 2.00 “El guerrero y la hechicera”

DOMINGO

- 9.30 “Perseguidos pero no olvidados”

- 10.00”El equipo A”

- 10.45 “Sangre en el asfalto”

- 13.00 “Misioneros por el mundo: Honduras” (Estreno)

- 13.50 “Periferias”

- 14.50 “El equipo A”

- 15.45 “La odisea”

- 18.50 “Jasón y los argonautas”

- 22.00 Cine sin cortes “Uno de los nuestros”

- 00.15h “American Yakuza”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo