• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Incendios forestales

En Compostela y comarca se recupera la normalidad

Santiago no ha sido ajena a la oleada de incendios en Galicia. En la capital gallega no ha habido grandes fuegos, pero sí preocupación por el fuerte olor a quemado y la "lluvia de cenizas" que llegaban arrastradas por el viento.La Xunta reunía a su gobierno en San Cateano, en una reunión extraordinaria y de urgencia, esta mañana.Se han decretado 3 días de luto oficial.

Concentración frente a la Xunta de Galicia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:44

En Santiago no ha habido incidentes graves, más allá de un pequeño conato en Verdía, que no llegó a la hectárea de superficie afectada y se atajó pronto. Pedían calma desde el gobierno local, explican, el viento ha traído ceniza y este olor a humo, pero aquí no hay llamas activas.

Situación más tranquila en Boiro, el alcalde nos decía que no duda de la intencionalidad de los fuegos, con focos de madrugada y en zonas donde más daño pueden hacer.

En Val do Dubra, según el alcalde, Antonio Negreira, han ardido unas 25 Ha. pero ha habido situaciones de pánico entre los vecinos, dada la cercanía de las llamas.

En Negreira el fuego arrasó 75 Ha. ya se ha desactivado la situación 2 de alarma, y se ha extinguido.

En Silleda también calma, después de situaciones difíciles, en este concello la alcaldesa en funciones, Ana Luisa González, nos contaba en COPE Más Santiago, que ardió una granja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar