También en directo
Ahora en vídeo

Política

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La excúpula del PP valenciano al juicio de la Gürtel, y la sentencia del Palau

Los exdirigentes populares Vicente Rambla y Ricardo Costa, ante la Audiencia Nacional

Lunes de juicios: empieza el de la Gürtel y hay...
 Pablo Crespo y Rafael Correa | EFE

La excúpula del Partido Popular valenciano, con Ricardo Costa y Vicente Rambla a la cabeza, será juzgada a partir de este lunes en la Audiencia Nacional por financiación irregular de actos de campañas electorales de 2007 y 2008 pagados a la trama Gürtel con dinero b obtenido de comisiones de una decena de empresarios.

Veinte acusados se sentarán al menos hasta abril en el banquillo por estos hechos -que engloba tres piezas de la rama valenciana de Gürtel-, de los que cinco fueron cargos del PP valenciano:

- Vicente Rambla: exvicepresidente de la Comunidad Valenciana.

- Ricardo Costa exsecretario general del partido en la Comunidad Valenciana y exdiputado regional.

- Cristina Ibáñez: exgerente del PP regional

- David Serra: Exvicesecretario de Organización y exdiputado en Les Corts.

- Yolanda García: Extesorera del PP valenciano y exdiputada.

Para todos ellos,excepto para García, la Fiscalía pide penas de 7 años y 9 meses de prisión por tres delitos electorales y otro de falsedad documental. Para la extesorera regional del partido, se pide una pena de 6 meses por un delito electoral.

También seis de los acusados son integrantes de la trama Gürtel (entre ellos, Francisco Correas, Pablo Crespo o 'El Bigotes') y nueve son empresarios. Por su parte, el expresidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, acudirá a este nuevo juicio a declarar como testigo

Sentencia del caso Palau

Además, la Audiencia de Barcelona notificará hoy la sentencia del expolio del Palau de la Música, destapado en 2009, por el que el fiscal pide 14 años de cárcel al saqueador confeso Fèlix Millet y ocho al extesorero de Convergència Democràtica de Catalunya Daniel Osàcar, acusado de cobrar mordidas de Ferrovial a través de la institución.

Lunes de tribunales: la excúpula del PP valenciano en el...

Félix Millet / Foto: EFE

La sección décima de la Audiencia de Barcelona, presidida por la magistrada Montserrat Comas d'Argemir, ha convocado a los acusados, a sus abogados y al resto de partes -38 en total- a las 9.30 horas de este lunes en la sala de vistas del Tribunal del Jurado del Palacio de Justicia para entregarles la sentencia en mano, de forma simultánea.

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado