También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La mejor carbonara de Roma tiene nombre español

La chef Alba Esteve
  • Urbano Canal

Alba Esteve llegó a Italia con 19 años para aprender el idioma. Unos años después, esta joven chef alicantina, nacida en Banyeres de Mariola, está reconocida como Chef Emergente por la prestigiosa guía Gambero Rosso y lo que es más importante, ha conseguido conquistar los paladares más exigentes de Roma. Un famoso crítico de la ciudad se negaba a probar su pasta a la carbonara hasta que la insistencia terminó por convencerle. Cuando la probó no tuvo dudas en reconocer que la carbonara de Alba y su restaurante “Marzapane” es la mejor de Roma.

Nos atiende Alba desde la ciudad eterna para contarnos esta anécdota y para repasar una carrera que empieza en España a las órdenes del gran repostero Paco Torreblanca y que continúa en el Celler de Can Roca, a las órdenes de los hermanos Roca.

Nos acompaña en el viaje nuestra corresponsal en Roma, Eva Fernández, quien destaca la importancia de que a Alba Esteve le hayan ofrecido encargarse de la cocina de la Ópera de Roma, una distinción que no está al alcance de cualquiera.

Con Alba descubrimos los secretos de su famosa salsa carbonara y también otros platos de gran éxito en su menú como Las Crucíferas, que rinde homenaje a estas hortalizas que trata con un mimo infinito. También nos asomamos a los tópicos más comunes sobre el maltrato que le damos a la pasta en España.

Lo más visto

  • La Estructura no se ha encontrado