• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto | NBA

Los Celtics derrotan a los Raptors en la lucha por el primer puesto del Este

Boston se impuso a Toronto (110-99) y se quedó a solo dos partidos de los canadienses en la lucha por el primer puesto de la Conferencia Este con seis encuentros por disputarse. Ibaka logró 15 puntos y 10 rebotes para los Raptors. Los Hornets perdieron en Washington (107-93) con 11 puntos y 9 rebotes de Willy Hernángomez.

Boston Celtics

Marcus Morris y Jayson Tatum celebran la victoria de los Celtics ante los Raptors.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:31

BOSTON CELTICS, 110 - TORONTO RAPTORS, 99

Los Celtics de Boston mantuvieron su racha ganadora al conseguir el triunfo ante los Raptors de Toronto en el duelo por el título de la División Atlántico y el llegar a los playoffs con la mejor marca de la Conferencia Este, en la que a falta de 6 partidos para ambos los Celtics (53-23) se encuentran dos partidos por debajo de los canadienses (55-21).

Marcus Morris logró 25 puntos y nueve rebotes antes de ser expulsado en los últimos segundos del partido y lidero la remontada de los Celtics en el último periodo. Jayson Tatum aportó 24 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias y Terry Rozier firmó 21 puntos y 7 asistencias.

DeMar DeRozan con 32 puntos, siete rebotes y siete asistencias fue el líder de los Raptors, que también tuvieron el apoyo de Serge Ibaka, que logró un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes. Ibaka, que jugó 32 minutos, anotó 5 de 7 tiros de campo, con 3-3 de triples, y 2-2 desde la línea de personal, dio una asistencia, puso un tapón y perdió un balón.

Los dos equipos se enfrentarán de nuevo, por última vez, el miércoles, en el Air Canada Centre de Toronto. La situación se puso tensa en los últimos segundos, cuando se sancionaron cuatro faltas técnicas a ambos en forma combinada. Morris cometió dos de esas faltas, lo que derivó en una expulsión automática, mientras que C.J. Miles e Ibaka, de Toronto, también recibieron una.

SACRAMENTO KINGS, 96 - GOLDEN STATE WARRIORS, 112

Los Warriors se impusieron a domicilio 96-112 a los Kings de Sacramento, pero perdieron a otro jugador por lesión, esta vez el base Patrick McCaw, retirado en camilla en las postrimerías del tercer periodo. 

McCaw cayó de espaldas de manera descontrolada tras saltar en una penetración y chocar con el veterano Vince Carter de forma accidental.  El jugador de los Warriors fue sacado en camilla, con el cuello inmovilizado, y trasladado al Centro Médico UC Davis para someterse a más análisis.

Restaban 41,8 segundos del tercer cuarto, cuando McCaw corrió hacia la línea de fondo y saltó. Carter lo golpeó durante el salto, y el escolta se impactó contra el piso. Permaneció tendido durante unos 10 minutos mientras el público guardaba silencio. Carter, a quien se señaló una falta flagrante de primer grado, se arrodilló mientras el personal médico de ambos equipos, junto con el entrenador de los Warriors Steve Kerr, corría hacia el lugar donde se encontraba el jugador.

Kevin Durant aportó 27 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias, en su primer partido completo tras recuperarse de una lesión en las costillas. Había regresado el jueves, en un duelo ante los Bucks de Milwaukee, pero fue expulsado antes del intermedio, por usar un lenguaje vulgar.

Klay Thompson, tras una ausencia de ocho partidos por una fractura en el pulgar de la mano derecha, aportó 25 puntos, al encestar 10 de 19 tiros de campo para los Warrios (55-21) que acabarán segundos en la Conferencia Oeste.

Los Kings (24-53) fueron conducidos por Buddy Hield con 19 puntos, De'Aaron Fox logró 15 tantos y 8 asistencias.

WASHINGTON WIZARDS, 107 - CHARLOTTE HORNETS, 93

John Wall aportó un doble-doble de 15 puntos y 14 asistencias en lo su primer partido en dos meses, y los Wizards de Washington vencieron 107-93 a los Hornets de Charlotte Charlotte y aseguraron su cuarto pase para los playoffs en cinco años.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Otto Porter también aportó un doble-doble de 26 tantos y 11 rebotes que ayudaron al triunfo de los Wizards (42-34). Wall, no jugaba desde el 25 de enero, seis días antes de someterse a una cirugía en la rodilla izquierda. Bradley Beal acabó el partido con 22 tantos.

Dwight Howard con un doble-doble de 22 puntos y 13 rebotes fue el líder de los Hornets (34-43) que una temporada más quedaron eliminados de los playoffs. Malik Monk aportó 17 tantos y Willy Hernángomez sumó 11 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias desde el banquillo.

MIAMI HEAT, 109 - BROOKLYN NETS, 110

Caris LeVert encestó cuando restaba medio minuto de la prórroga, lo que dio a los Nets de Brooklyn la ventaja definitiva que les permitió ganar a domicilio 109-110 ante los Heat de Miami, que tendrán que esperar otra jornada más para asegurar el pase a los playoffs. Dwyane Wade falló en una jugada en la que pensó que le habían cometido falta, justo antes de que sonara la bocina y la victoria se fue para Brooklyn.

LeVert fue el más completo de los Nets (25-51) con 19 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias. Hollis Jefferson aportó 20 puntos y 14 rebotes y Spence Dinwiddie 12 puntos y 12 asistencias.

Los Heat (41-36) fueron conducidos por Goran Dragic y James Johnson con 18 puntos cada uno. Kelly Olynyk anotó 16 y Hassan Whiteside 14.

NEW YORK KNICKS, 109 - DETROIT PISTONS, 115

Los Pistons mantienen viva una pequeña esperanza de disputar los playoffs tras ganar en el Madison Square Garden a unos Knicks que no levantan cabeza desde la lesión de Porzingis.

Andre Drummond con 22 puntos y 17 rebotes lideró la victoria de unos Pistons (36-40) que jugaron sin Blake Griffin.Reggie Jackson y Anthony Tolliver anotaron 17 tantos cada uno.

Los Knicks (27-50) fueron conducidos por Michael Beasley que se fue hasta los 32 puntos. Tim Hardaway aportó 18 tantos y Trey Burke 18 puntos y 15 asistencias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar