También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

Valencia cuelga el cartel de "Ciudad Refugio" en el balcón del Ayuntamiento

Valencia, 12 jun (EFE).- Valencia ha vuelto a colgar del balcón de su Ayuntamiento el cartel en el que se reivindica como "Ciudad Refugio", después de que sea haya autorizado que pueda acoger a los 629 migrantes que viajan en el buque Aquarius.,El cartel, en el que se puede leer "València Ciutat Refugi" junto con la etiqueta #volem acollir!" (queremos acoger), ha sido colgado la mañana de este martes, han informado a EFE fuentes municipales.,Este cartel ya ondeó desde el balcón del Ayuntamiento

  • Agencia EFE

Valencia ha vuelto a colgar del balcón de su Ayuntamiento el cartel en el que se reivindica como "Ciudad Refugio", después de que sea haya autorizado que pueda acoger a los 629 migrantes que viajan en el buque Aquarius.

El cartel, en el que se puede leer "València Ciutat Refugi" junto con la etiqueta #volem acollir!" (queremos acoger), ha sido colgado la mañana de este martes, han informado a EFE fuentes municipales.

Este cartel ya ondeó desde el balcón del Ayuntamiento en septiembre de 2017 con motivo de una acción en toda España para reivindicar al Gobierno central que cumpliera con el cupo de acogida de refugiados al que se había comprometido.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha colgado un foto del cartel en Twitter, donde ha defendido el trabajo de las organizaciones sociales por ser "fundamental para la acogida de las personas refugiadas del Aquarius".

Ribó ha agradecido la colaboración de CEAR, CruzRoja, Acnur, Cáritas, la fundación Cepaim y tantas organizaciones y personas "dispuestas a ayudar en todo momento".

Valencia acogerá a los 629 migrantes del Aquarius previsiblemente a finales de esta semana, ya que según la distancia a la que se encuentra actualmente el buque en el que viajan, en aguas del Mediterráneo entre Italia y Malta, las estimaciones indican que tardará cuatro días.

Lo más visto