También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
PODEMOS PENSIONES

Podemos pide al Congreso que deje debatir su propuesta de pensiones

Madrid, 2 abr (EFE).- El grupo confederal de Unidos Podemos-En Comù Podem-En Marea va presentar hoy un escrito a la mesas del Congreso y el Senado para reclamar que "se eche atrás" el veto del Gobierno a su proposición de ley sobre la revalorización de las pensiones, para que al menos pueda debatirse en el pleno.,Así lo ha anunciado la portavoz de la Ejecutiva de Podemos, Noelia Vera, quien ha admitido que aún llegando al debate es posible que esa propuesta fuera rechazada, pero considera que "a

  • Agencia EFE

El grupo confederal de Unidos Podemos-En Comù Podem-En Marea va presentar hoy un escrito a la mesas del Congreso y el Senado para reclamar que "se eche atrás" el veto del Gobierno a su proposición de ley sobre la revalorización de las pensiones, para que al menos pueda debatirse en el pleno.

Así lo ha anunciado la portavoz de la Ejecutiva de Podemos, Noelia Vera, quien ha admitido que aún llegando al debate es posible que esa propuesta fuera rechazada, pero considera que "al menos" el Congreso debe poder debatir sobre estas medidas en este momento en el que están "las calles llenas de pensionistas".

Vera ha calificado de "vergüenza" el apoyo "sistemático y leal" de Ciudadanos al Gobierno, que ha impedido que esa proposición se debata en el pleno, y ha asegurado que los presupuestos que el titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, presenta mañana en el Congreso, "lejos de repartir riqueza" lo que hacen es mantener los recortes en educación, sanidad y pensiones.

Podemos no observa ningún cambio que suponga una subida de las pensiones con el IPC como la que propone la formación morada. "No hay ningún guiño que garantice la sostenibilidad de las pensiones", ha asegurado.

Por eso ha emplazado a Cs a reconsiderar su posición y que "por lo menos permita que el debate que está teniendo la sociedad llegue al pleno" aunque después "voten en contra" de las medidas.

Preguntada sobre si una vez que la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha anunciado su embarazo, la formación ha empezado a estudiar quién asumirá su puesto durante su permiso de maternidad, Vera no se ha pronunciado sobre esa posibilidad y se ha limitado a decir que de momento su trabajo transcurre con normalidad.

"Lo anunciaron Pablo Iglesias e Irene Montero que, como todo futuro padre y madre, ambos están trabajando hoy en la reunión de la ejecutiva y estableciendo las líneas políticas para las próximas semanas y meses", ha afirmado.

Lo más visto