• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

PSOE PODEMOS

Iglesias pide a Sánchez una mesa de colaboración estable en el Congreso

Madrid, 20 jun (EFE).- El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha destacado hoy la importancia de que su grupo parlamentario y el del PSOE pongan en marcha "algo parecido a una mesa de colaboración parlamentaria" que trabaje de manera estable para coordinar las iniciativas que pueden sacar adelante de forma conjunta.,En declaraciones en los pasillos del Congreso, Iglesias ha valorado que en el nuevo escenario político pueda haber un "entendimiento" con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y q

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:35

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha destacado hoy la importancia de que su grupo parlamentario y el del PSOE pongan en marcha "algo parecido a una mesa de colaboración parlamentaria" que trabaje de manera estable para coordinar las iniciativas que pueden sacar adelante de forma conjunta.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Iglesias ha valorado que en el nuevo escenario político pueda haber un "entendimiento" con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que el jefe del Ejecutivo se haya comprometido a "escuchar al Parlamento" y llegar a acuerdos.

El secretario general de Podemos ha vuelto a ofrecerse para ser el "principal socio" de Sánchez y "colaborar para gobernar juntos desde el Parlamento con una agenda legislativa que se preocupe por los ciudadanos y por los derechos sociales".

Pero ha insistido en que la decisión depende de Sánchez: "Si el Gobierno quiere otra cosa, nos tendrá en otra posición", ha dicho.

"De momento, estamos contentos y esperamos que esta relación de colaboración se vaya ampliando y que podamos construir una agenda legislativa conjunta", ha afirmado.

En este sentido, ha abogado por poner en marcha en el Congreso una mesa de colaboración parlamentaria "estable", y ha asegurado que Sánchez, con quien se reunió el pasado jueves en La Moncloa, está "de acuerdo" en que las portavoces de ambos partidos, Adriana Lastra e Irene Montero" exploren los cauces para concretar esa cooperación.

Iglesias ha confiado en que el Gobierno acepte "en sus términos" la propuesta de Unidos Podemos sobre permisos de paternidad y maternidad iguales e intransferibles, por la que hoy ha preguntado a Sánchez en la sesión de control, y que pueda ser una realidad "lo antes posible".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE