• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MEMORIA HISTÓRICA

Catalá recuerda informe técnico sobre las dificultades para las exhumaciones

Madrid, 22 abr (EFE).- El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha recordado hoy un informe de expertos elaborado hace unos años que explicaba las dificultades para llevar a cabo las exhumaciones en el Valle de los Caídos.,Catalá ha hecho estas declaraciones antes de presidir un acto en el Centro de Estudios Jurídicos, al ser preguntado por la llegada de técnicos del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, adscrito al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), para

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:49

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha recordado hoy un informe de expertos elaborado hace unos años que explicaba las dificultades para llevar a cabo las exhumaciones en el Valle de los Caídos.

Catalá ha hecho estas declaraciones antes de presidir un acto en el Centro de Estudios Jurídicos, al ser preguntado por la llegada de técnicos del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, adscrito al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), para analizar la posibilidad de hacer las cuatro exhumaciones en el Valle de los Caídos, decretadas por un juzgado a instancias de las familias.

Así, el ministro ha recordado que "hace unos años" un informe de expertos "ponía de manifiesto las "dificultades físicas para abordar las exhumaciones". "Confío en que la actuación de hoy permita ahondar más en el tema", ha añadido.

En este sentido, Catalá ha destacado las "dificultades de acceso físico" a la zona y ha emplazado a las conclusiones del informe de los peritos del instituto del CSIC.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE