También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

Baleares se ofrece para acoger a los inmigrantes del Aquarius

Palma, 12 jun (EFE).- La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ofreció ayer a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, los puertos del archipiélago para recibir a los inmigrantes que permanecen a bordo del Aquarius, según ha confirmado hoy en el Parlament autonómico.,"Cómo han cambiado las cosas que España ahora es uno de los países que más se preocupa por las personas que están muriendo en el Mediterráneo", ha subrayado Armengol tras reprochar al PP "la vergüenza que durante sei

  • Agencia EFE

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ofreció ayer a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, los puertos del archipiélago para recibir a los inmigrantes que permanecen a bordo del Aquarius, según ha confirmado hoy en el Parlament autonómico.

"Cómo han cambiado las cosas que España ahora es uno de los países que más se preocupa por las personas que están muriendo en el Mediterráneo", ha subrayado Armengol tras reprochar al PP "la vergüenza que durante seis años" ha constituido la política de asilo del Gobierno presidido por Mariano Rajoy.

La jefa del ejecutivo isleño ha asegurado que cuando comenzó la crisis migratoria por huida de desplazados por la guerra de Siria, Baleares fue "la primera comunidad autónoma" que se ofreció al Gobierno central para acoger refugiados, pero ni siquiera obtuvo respuesta.

Esta mañana, Armengol ha publicado en su perfil de Twitter un mensaje en el que declara que "Baleares es una tierra solidaria y comprometida" que se considera obligada a "prestar ayudas sin esperas ante la "emergencia humanitaria" del Aquarius.

"La UE no puede mirar a un lado. Hay que replantear la política migratoria común", agrega la líder del PSOE en la islas.

Lo más visto