• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Entrevista en COPE GP

Marc Gené, en COPE GP: "Alonso, Antonio García y yo formaríamos un equipo temible en Le Mans"

Hablamos con el piloto probador de Ferrari y ganador de las 24 Horas de Le Mans sobre la actualidad de la Fórmula 1 y la legendaria prueba. Gené tiene claro que Alonso participará pronto en la carrera y no lo hará en una única ocasión porque "ganar el primer año es muy complicado".

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:13

Recuerdos de Le Mans: "La salida con la música justo a la hora es algo que emociona mucho, te pone la piel de gallina y te hace sentir que estás viviendo una carrera única. Es la carrera más bonita en el mundo como carrera única. Cuando gané allí es la única vez en la que realmente me he emocionado. La carrera te escoge a ti, tienes que tener muchísima suerte para ganar".

Participación Antonio García: "Parece mentira que después de 24 horas conduciendo se pueda decidir una carrera por décimas de segundo con dos coches chocando. Esto demuestra que la categoría GP es la más disputada por marcas y nivel de pilotos. Ha sido una lástima, si le hubieran dado el último relevo a Antonio García estoy convencido de que hubiera ganado porque él no hubiera tenido el error".

Si te llama Alonso correrías con él: "La única categoría de Le Mans que me atrae es la LMP-1. No lo descartaría, lo veo difícil, pero siempre he hecho Le Mans con un equipo oficial, siempre con opciones de ganar y es cierto que aquí la edad no es un hándicap. Es una carrera que dominó y no me costaría ser competitivo. Alonso, García, Gené sería un equipo temible. Ya veremos…"

Alonso, más cerca de correr el año que viene: "No sé si el año que viene, pero mi sensación es que le atrae más Le Mans que Indianápolis y en cuanto a conducción disfrutaría mucho más. Va a hacer Le Mans, de eso no tengo duda. El cuándo dependerá de las fechas y del equipo en el que esté en la Fórmula 1. Lo va a hacer varios años porque ganar el primero es muy difícil. Cuando estábamos en Ferrari era un tema muy recurrente preguntarme sobre Le Mans".

Mundial 2017 de Fórmula 1: "Este año las carreras se deciden por pequeños detalles porque los dos equipos están muy igualados. Ojalá el Mundial sea así hasta el final. En Montreal no pudimos ver a un Vettel en condiciones porque dañó su coche".

Piloto español en 2018 en Ferrari: "No lo sé. Depende de si Kimi va bien y si hace una buena temporada. Hasta el mes de septiembre no se va a saber".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar