• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Herrera a las 8

“Los de Arran hacen lo mismo que hacía Puigdemont: presionar a alcaldes”

Las juventudes de la CUP señalan al PSC, C's y PP de Lérida por “no dejar votar” el 1 de octubre

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 06 nov 2017

 “Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

Espero que estén bien al recibo de la presente. Nosotros bien, gracias. Estamos vivos. A partir de ahí todo son ventajas. Hoy va a ser un día bastante soleado y cálido donde predominan cielos despejados en Cataluña y Baleares. Lloverá la primera hora de la mañana nada más. Sube la temperatura en todo el país, sobre todo la política. En otros lugares suben otras cosas, ante lo que se avecina. Como es el huracán María que va a entrar por el mismo lugar que Irma. Las casas aún desmontadas y va a entrar otro huracán. Primero Puerto Rico, luego Dominicana con Haití, luego Cuba y después Florida. Como se meta por esos lugares por donde ha pasado Irma, no arriendo las ganancias.

En España el huracán sigue siendo el mismo. Todos los días su pequeño afán. Saben esto de 'pasión de catalanes', el 'paquidermo' se puso en marcha, la justicia, y ahora empieza a llamar a los alcaldes investigados. Ya empiezan a desfilar. Tendrán que explicar al fiscal qué están haciendo ellos a favor o en contra de este referéndum. Hay varias noticias como ven en la portada de El Mundo, que han colocado estos profascistas de Arran, la basura esta de la CUP, los que pintan buses, han hecho los carteles con la fotografía del PSC, de Ciudadanos y del PP de Lérida. Y dicen “no nos dejan votar”. Son los que están en contra de la democracia y Cataluña. “Señalémoslos”. Que es una forma de escrache que recuerda muy mucho a aquellos territorios del País Vasco en el que la vida era imposible para los que no formaban parte de la Batasuna y del negocio nacionalista, de toda esa basura. Es la 'batasunización'. Es el hacer la vida difícil con acosos con cercos a determinadas personas que están de acuerdo con la legalidad. Los de Arran no han hecho otra cosa que no haya hecho Puigdemont. Han hecho lo mismo. Puigdemont cogió y dijo “hay que presionar a estos alcaldes que no están con nosotros”. Pues en eso estamos. Con este tipo de manifiestos. Con esta escalada en la presión. Contra personas honradas como las que salen en la fotografía.

ctv-mv8-arran-senalados-kvue--620x349abc

Y en la parte de ayer era definirse si a favor o no del PSOE. “El partido está apoyando al Gobierno”. El PSC se esta comportando en Cataluña. Al PSOE le salen las contradicciones por todas partes. Ayer le preguntaba a Oscar Puente por la aplicación del 155. Que es la bicha, y se descompone todo el mundo. Él decía algo sensato: “hablar de esto es..., vamos a ver, no quiero ser imprudente y lo mejor es esperar a que el Gobierno mueva las fichas que tenga que mover y luego estar con el Gobierno”. Algunos lo entendieron como que el PSOE renuncia a la oposición del artículo 155. Y Sánchez tuvo que llamar a muchos para decirles que no, que no renunciamos a la oposición del 155. Esto es el no tener las cosas claras.

El apoyo del PSOE es genérico, no es concreto, pero es su apoyo. Nadie lo debe discutir. El intento es de Podemos de quitarle el apoyo constitucional a Rajoy. Y la última ocurrencia es crear una asamblea parlamentaria anti-PP, totalitaria, para desviar la atención y donde intentar cuota de pantalla, que ahora no tienen ninguna, y juntar lo bananero viviente que haya suelto. Excepto PP y Ciudadanos crear una plataforma para decirle al PP lo que tiene que decir.

Hay un par de manifiestos interesantes, de profesores universitarios de verdad, no es crecencias 'monederiles', donde han llamado a la defensa de la libertad y de la nación, que están en peligro y han pedido a los catalanes sensatos que rompan su silencio.

Diferente es el manifiesto publicado en El País con algunos personajes de izquierda. Fíjense que cuando presumen de ser antifranquista. No presumen de una cosa que deberían presumir, ellos, esos firmantes de El País han legitimado el nacionalismo y durante mucho tiempo han estado bailándole el agua a todos estos. Y ahora vienen dando lecciones”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar