• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Acoso laboral a los trabajadores de la cafetería del hospital.

"Cambios de turnos, modificaciones en los sueldos y despedidos improcedentes". Son algunas de las manifestaciones que hacen los trabajadores de la cafetería del hospital de Mérida desde que se adjudicase el servicio a Hosteleros 13 SL.

Cope MéridaCelia Lafuente

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:58

La empresa ganó el concurso público en Noviembre de 2015, por dos años más otros dos años de prorroga que previsiblemente se firmará en Noviembre de este año 2017. Tras las quejas de trabajadores, usuarios de la cafetería y personal del Servicio Extremeño de Salud, los empleados han solicitado a la dirección del SES no renovar el contrato con Hosteleros 13 SL por incumplimiento del mismo. 

Hosteleros 13 SL, que también tiene la adjucación de otras cafeterías de hospitales de la región, como Coria o Cáceres, tiene intención de modificar el convenio colectivo por el que se rigen estos trabajadores desde hace más de 10 años. Una intención que ya cuenta con la negativa de los juzgados, pero que ahora quieren elevar al supremo. 

Javier, portavoz de los empleados, ha asegurado en los micrófonos de Cope Mérida que la situación es insoportable. Asegura que están viviendo en una continúa persecución laboral, con el fin de que los trabajadores rechacen sus puestos. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar