También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En 'Mediodía COPE'

Walter Bingham, el locutor más viejo del mundo

A sus 94 años mantiene una voz y una memoria envidiables y piensa seguir en activo.

Foto: fuente radio Aruzt Sheva
  • COPE.es

Tags

Walter Bingham es un superviviente del Holocausto nazi. Nació en Alemania en el año 1924 hijo de una familia judía de origen polaco y pasó su infancia mientras Hitler aumentaba su fuerza hasta llegar al poder en el año 1933.  Desde hace 14 años vive en Israel y es locutor en un programa de la radio pública del país. A sus 94 años, el libro Guiness de los Récords lo tiene calificado como el locutor en activo más viejo del mundo y además no tiene intención de jubilarse.

No hay más que escucharle para comprobar que mantiene todas su facultades y especialmente una voz clara y con una dicción envidiable. Mantiene la voz y una memoria, también, envidiable con la que es capaz de recordar todos los episodios importantes de su vida. Y son muchos porque la trayectoria vital de Binham es interesantísima.

Con 15 años, poco antes de que comenzara la guerra sus padres consiguieron mandarle a Gran Bretaña. Después su padre fue deportado al gueto de Varsovia donde murió por una epidemia y su madre fue enviada a un campo de concentración del que logró salir con vida.  Walter se alistó en el ejercito británico y sirvió conduciendo una ambulancia en varios frentes durante la guerra. Participó en la famosa batalla de Normandía. Allí logró salvar a muchos heridos gracias a sus traslados y por esta acción fue condecorado en Francia con la Legión de Honor en un emotivo acto que tuvo lugar el año pasado. Después trabajó en los servicios de inteligencia donde llegó a investigar toda la documentación de los archivos nazis en Hamburgo. 

Walter Bingham es todo un símbolo en Israel donde se le considera parte de la memoria viva de los que lucharon contra el nazismo y por eso es protagonista un día como hoy en el que se conmemora el Día del Recuerdo del Holocausto. Binhgam es respetado y recordado especialmente en un día como éste.  Pero, además, sus compatriotas tiene la suerte de poder escucharle en directo en la radio de su país.

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado