También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Tenis | Indian Wells

Venus Williams acaba con Carla Suárez en cuartos de final

La tenista canaria no pudo con la fuerza de Venus Williams y sucumbió en cuartos de final por 6-3 y 6-2. En el cuadro masculino Roger Federer se plantó en semifinales tras derrotar al coreano Chung por 7-5 y 6-1 y sigue con un camino inmaculado en este 2018.

Carla Suárez
Carla Suárez no pudo con la mayor de las Williams y cayó eliminada en cuartos de final. | Reuters
  • EFE

Roger Federer superó al coreano Hyeon Chung y se citó en semifinales con el croata Borna Coric, mientras que la rusa Daria Kasatkina y Venus Williams completaron las semifinales en el cuadro femenino tras conocerse este miércoles el duelo entre Simona Halep y Naomi Osaka.

Federer dominó a Chung por 7-5 y 6-1 en una hora y 23 minutos y se medirá a Coric, de 21 años y número 49 del mundo, que sorprendió al sudafricano Kevin Anderson por 2-6, 6-4 y 7-6(3) en dos horas y 23 minutos.

El de este jueves fue el segundo partido oficial entre Federer y Chung. La vez anterior fue el reciente choque de enero en el Abierto de Australia, donde el suizo se imponía por 6-1 y 5-2 antes de que el asiático se retirara por molestias en un pie. Con su victoria Federer posee un inmaculado registro de 15-0 en lo que va de año, su mejor arranque de temporada desde que iniciara 2006 con un 16-0.

"Me gustó la intensidad de Chung. Es sólido de mente. Me gusta también la velocidad de sus golpes. Es muy consistente. Eso, en el tenis de hoy día, significa mucho. Y es bueno en defensa, también sube bien a la red. Creo que vienen buenas cosas para él en el futuro", sostuvo el suizo.

Por su parte, Coric logróla primera victoria de su carrera ante Anderson, con el que había perdido sus tres enfrentamientos previos. De hecho, no le había ganado nunca un solo set hasta hoy. El sudafricano, por su parte, tiene un registro de 0-8 en partidos de cuartos de final de un Masters 1000.

En el cuadro femenino, la tenista española Carla Suárez cayó derrotada frente a Venus Williams por 6-3 y 6-2 en cuartos de final. "Ha sido un partido incómodo", reconoció la canaria en el "lounge" para jugadores del interior de la pista central del torneo californiano. "No me he podido soltar en ningún momento. No he podido disfrutar. Incluso en el segundo set, aún con opciones, no me veía suelta", declaró.

Además, la rusa Daria Kasatkina, de 20 años, venció a la alemana Angelique Kerber por 6-0 y 6-2 en 58 minutos. La rusa fue un vendaval y adquirió una renta de 5-0 en la primera manga en tan solo 17 minutos. Cerró el set cinco minutos después y ya no miró atrás para anotarse su tercera victoria consecutiva ante una tenista del Top 15. 

Lo más visto