También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Balance de Criminalidad

Aumentan un 22,1% los delitos sexuales en Baleares

Se produjeron 105 delitos sexuales frente a los 86 del mismo periodo de 2017. En general, la criminalidad en Baleares aumentó en un 5,46%, con una cifra total de 12.816 infracciones penales

Aumentan un 22,1% los delitos sexuales en Baleares
EFE/J.J. Guillén
  • Europa Press

Los delitos contra la libertad e indemnidad sexual han aumentado en el primer trimestre del año un 22,1% en Baleares, si bien las agresiones con penetración bajan un 12,5% al pasar de ocho a siete, según los datos del Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior.

Según las cifras ofrecidas este jueves por este departamento del Gobierno central, en el primer trimestre del año se produjeron 105 delitos sexuales frente a los 86 que se produjeron en el mismo periodo de 2017. Así, este tipo de delitos --sin contar las agresiones con penetración-- aumentan un 25,6% al pasar de 78 a 98.

En general, la criminalidad en Baleares aumentó en un 5,46 por ciento en lo que va de año respecto al mismo periodo del año anterior, con una cifra total de 12.816 infracciones penales.

En concreto, los homicidios dolosos y asesinatos consumados se han incrementado en las islas Baleares un 200% en lo que va de año con respecto al mismo periodo del año anterior, ya que en total desde que comenzó el año hasta fin del trimestre se han registrado tres homicidios y, en el mismo periodo de 2017 se registró uno.

Por su parte, los robos con violencia e intimidación han variado en Baleares un 1,69% en lo que va de año con respecto al mismo periodo del año anterior. Se han registrado 240 robos de este tipo.

Asimismo, los robos en domicilios se han incrementado en un 28,57% en el primer trimestre con respecto al mismo periodo del año anterior. Se han registrado 1.044 robos en domicilios frente a los 812 que se registraron en el mismo periodo del año anterior.

Lo más visto