• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Linterna'

"Pediremos la reprobación de Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21 jun 2017

 Los ediles del Ayuntamiento de Madrid Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer no dimitirán pese a estar investigados por encargar dos informes externos sobre el Open de Tenis, ya que entienden que su actuación no incumple el código ético de Ahora Madrid y tiene como fin denunciar la corrupción.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha explicado en 'La Linterna' que los concejales de Ahora Madrid tenían un objetivo muy claro: “cargarse el Open de Tenis”.

Ahora Madrid no puede seguir instrumentalizando las instituciones”

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Begoña Villacís en 'La Linterna'

“Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer dieron 50.000€ a dedo a un bufete para que dijera lo que no decía la asesoría jurídica. Él es un cúmulo de despropósitos: cuando algo no le gusta, hace lo que quiere, como saltarse la Regla de Gasto”, ha dicho.

Para Villacís, Ahora Madrid no puede seguir “instrumentalizando las instituciones”, pues pedirán “la reprobación de Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer”.

Carlos Sánchez Mato es un cúmulo de despropósitos”

Los ediles tendrán que declarar el próximo 18 de septiembre, al igual que la ex consejera delegada de Madrid Destino Ana Varela, por los presuntos delitos de malversación de fondos públicos, prevaricación y delito societario.


Sánchez Mato y Mayer, que han anunciado que se pagarán su defensa, estiman que su imputación es consecuencia directa de alertar ante la Fiscalía posibles irregularidades en el contrato suscrito entre el exalcalde Alberto Ruiz-Gallardón (PP) y la empresa Madrid Trophy Promotion para la celebración del torneo hasta 2021.

El Juzgado de instrucción número 21 de Madrid ha admitido a trámite la querella presentada por el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid contra los dos ediles, en la que denunciaban que los tres responsables municipales encargaron dos informes externos de 50.000 euros para denunciar el convenio de gestión del torneo de tenis.

Entre sus argumentos, consta que la aportación municipal al torneo era al inicio de 1,5 millones de euros anuales, una cantidad que se incrementó en 2009 hasta 5,3 millones y al año siguiente fue de 10,4 millones. Sin embargo, tres estudios municipales descartaron irregularidades en esos contratos.

La denuncia fue presentada sin el conocimiento de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que la calificó de "error" y, posteriormente, destituyó a los tres responsables municipales del consejo de administración de la empresa pública Madrid Destino. La regidora ha transmitido hoy, desde su viaje en Montreal (Canadá), su apoyo a sus dos concejales.  

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar