• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

INFORMACIÓN CONFIDENCIAL EN 'LA LINTERNA'

¿Ha sorprendido la renuncia de Cifuentes en el PP de Madrid?

Información Confidencial en 'La Linterna'. Hoy con Fernando Jáuregui, Rafael de Ribot y Ángel Collado.

Audio

Cristina Cifuentes | EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:03

Hoy nuestros confidenciales hablan de la noticia que recien han recibido esta tarde. La renuncia de Cristina Cifuentes a la presidencia del PP de Madrid. Ángel Collado nos decía que “Lo de Cifuentes es el guión previsto. Ha presentado que su carta de renuncia va dirigida a la Secretaria General, no al Presidente. Se dice que Cospedal era partidaria de defenderla hasta el final, pero era cuestión de tiempo para buscar sustituto y que se calmaran un poco las aguas.”

Además, Fernando Jáuregui nos vuelve a hablar de las encuestas que se van a publicar próximamente. “faltan al menos dos encuestas por publicarse en Madrid. La de hoy no recoge la última peripecia de Cifuentes, pero ya va demostrando una tendencia clara hacia la pérdida del Partido Popular. Esto es lo importante, el descenso del PP, pero nadie constata que vaya a desaparecer como dicen algunos. Muchas tonterías tendría que hacer para que eso ocurra.”

ESCUCHA AQUÍ TODOS LOS CONFIDENCIALES DE 'LA LINTERNA'

Por su parte, Rafa de Ribot desde Barcelona nos desvela cómo se presenta esta semana en Cataluña en vísperas de un nuevo pleno en el Parlament, cree Ribot que “esta semana nos vamos a encontrar el miércoles con una reunión de la mesa del Parlament en la que va a decaer el intento de reforma de la ley de presidencia. Estamos en la recta final, no queda otra porque tiene que pasar algo antes del 22 de mayo.”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar