• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISTINA CIFUENTES

Garrido: Cifuentes decidirá en los próximos días si continúa como diputada

El presidente de la Comunidad de Madrid en funciones, Ángel Garrido, ha dicho hoy que Cristina Cifuentes decidirá "en los próximos días" si continúa o no como diputada en la Asamblea.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:31

El presidente de la Comunidad de Madrid en funciones, Ángel Garrido, ha dicho hoy que Cristina Cifuentes decidirá "en los próximos días" si continúa o no como diputada en la Asamblea.

De esta forma lo ha expresado a los periodistas antes de participar en la primera reunión del grupo parlamentario del PP en la Asamblea de Madrid, a la que no ha asistido Cristina Cifuentes.

Al ser preguntado si Cifuentes continuará como diputada en el Parlamento regional, Garrido ha asegurado que a él no le ha comentado nada y que es "una decisión que lógicamente tiene que tomar ella en los próximos días".

"Cuando decidió hace algunos días dejar sus labores como presidenta de la Comunidad de Madrid, obviamente quedó como una diputada más del PP y como presidenta del grupo parlamentario popular", ha indicado Garrido.

Preguntado si Cifuentes seguirá como presidenta del Partido Popular de Madrid, ha resaltado que "la decisión no solamente le compete a ella, sino a la dirección nacional y al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy".

Ha asegurado que ha hablado "permanentemente" con Cristina Cifuentes, "en un momento complicado", por ser la presidenta, su "jefa" y, "sobre todo, una amiga".

Sobre el estado de ánimo de la expresidenta tras su renuncia al cargo, ha señalado que "nadie estaría bien en una situación como ésta", por lo que "los amigos y familiares tenemos que estar con ella y apoyarla".

El presidente en funciones ha insistido en que la dirección nacional tiene que tomar la decisión de quién va a ser el candidato para la investidura como presidente de la Comunidad de Madrid y hay que esperar a que la dirección y el presidente nacional del partido, Mariano Rajoy, decidan quién es la persona más oportuna.

"Todos y cada uno de los 48 diputados que están en el PP son candidatos limpios" para asumir la Presidencia de la Comunidad de Madrid, ha manifestado.

Ha precisado que, en las últimas horas, ha hablado "permanentemente" con el coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo, Martínez Maíllo, pero no lo ha hecho con Rajoy.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar