• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

INFORMACIÓN CONFIDENCIAL EN 'LA LINTERNA'

¿Qué va a pasar durante la sesión de investidura en el Parlament de Cataluña?

Información confidencial en 'La Linterna' hoy con Rafael de Ribot. Desvelamos las intenciones del fugado Puigdemont de cara a la sesión de investidura en el Parlamento Autonómico de Cataluña. 

Audio

Rafael de Ribot. Tertuliano de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:27

Lo que hará el ex presidente huido de la Generalitat de cara a la investidura sigue siendo una incógnita. Puigdemont sigue jugando al despiste en las redes sociales. Fotos de Instagram, fotos en Twitter... nadie sabe a ciencia cierta lo que pretende hacer, pero sí lo que pasará si aparece en España. Será detenido.

Nuestro confidencial en Barcelona, Rafa de Ribot, nos decía que “Puigdemont sigue jugando al desconcierto y no solo eso, además su entorno está satisfecho de los resultados que le ha dado hasta ahora. Ha conseguido que todo el mundo este nervioso y nadie sepa qué va a pasar. Hay una campaña para que los diputados se impriman una careta de Puigdemont y se la pongan para jugar más todavía al despiste”.

“Hay mucha confusión, hemos hablado con los letrados de la cámara y sostienen que Roger Torrent ha hecho los deberes al mantener una ronda de contactos. Hay quien ya se conforma con esto, pero hay que ver cómo actua si hay que suspender la sesión” decía de Ribot, que añadía acerca de la petición de amparo que ha pedido Puigdemont “En estos momentos lo que amenaza a Torrent es el fuego amigo. Quien le ha puesto en una situación difícil en las últimas horas es el propio Puigdemont”

También hemos comentado la postura del Partido Popular, que sigue presionando a Ciudadanos para que presente a Inés Arrimadas como candidata. “Está un poco fuera de calendario, había que haberlo hecho antes. Haría falta un fracaso del intento de investidura y en una nueva ronda de negociaciones se podría proponer.” En cualquier caso habrá que esperar a ver cómo se desarrolla una jornada en la que los ojos de todos estarán puestos en el Parlament, en Puigdemont y en ver cómo actúa Roger Torrent, si lo hace conforme a la ley o convirtiéndose en un nuevo cómplice de las ilegalidades del independentismo catalán.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE