• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga ACB | 23ª jornada

El Real Madrid logra una clara victoria en Zaragoza; el Obradoiro gana con polémica en Badalona; el Barça gana en la prórroga en Burgos

Resultados: Zaragoza, 81 - Madrid, 96; Joventut, 62 - Obradoiro, 63; Baskonia, 91 - Gran Canaria, 66; Retabet, 93 - Betis, 79; Andorra, 90 - Murcia, 70; Valencia, 74 - Tenerife, 61; GBC, 101 - Estudiantes, 91; Unicaja, 82 - Fuenlabrada, 86; Burgos, 101 - Barça, 103.

Fabien Causeur

Fabien CauseurACB

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 mar 2018

El Real Madrid ejerció de líder de la Liga y logró una clara victoria (81-96) en la pista de un Tecnyconta Zaragoza que apenas fue capaz de aguantarle el ritmo durante quince minutos.

El Divina Joventut se hundió un poco más en la clasificación al sumar contra el Obradoiro su duodécima derrota consecutiva (62-63) en un partido que decidió su excapitán Nacho Llovet a falta de un segundo con un tiro libre.

Los verdinegros pasaron en un segundo del éxtasis a la decepción después de que los árbitros anularan la canasta que le hubiera dado el triunfo al entender los árbitros que Jerome Jordan había empujado a Llovet antes de coger el rebote en ataque y hundir el balón.

El Baskonia mantuvo su buena racha y obtuvo su séptimo triunfo consecutivo en Liga Endesa y frenó en seco la progresión de cinco triunfos del Gran Canaria (91-66) que pagó caro su mal arranque de partido.

Además del triunfo, los vascos salvaron el "average" de 18 puntos, gracias a un gran final de un envite marcado por el despliegue defensivo baskonista, que se encontró con un buen equipo amarillo tras el descanso, pero que no fue suficiente para darle la vuelta al marcador.

Fue una victoria coral de la escuadra azulgrana con seis jugadores por encima de los 10 puntos de valoración, liderados por los 22 de Jayson Granger.

Por el lado canario se salvaron Ondrej Balvin y Dj Seeley con 25 y 16 puntos de valoración, respectivamente.

El RETAbet Bilbao Basket logró este domingo en el Bilbao Arena de Miribilla un triunfo ante el Real Betis Energía Plus, por 93-79, vital en la pelea de ambos equipos por evitar el descenso, algo que 'los hombres de negro' tienen mucho más cerca que antes de disputarse el encuentro.

Los de Veljko Mrsic abren un hueco de dos victorias sobre los puestos de descenso, que siguen marcando los de Oscar Quintana, a quienes ya les ganaron los bilbaínos en la primera vuelta en Sevilla y por tanto les superan en el 'average' particular.

El MoraBanc Andorra ha conseguido su séptima victoria consecutiva en la Liga Endesa, por 90-70 ante un UCAM Murcia al que ha desarbolado en un gran último cuarto.

El equipo andorrano, con una actuación muy coral, afianza así su posición de 'play-off' y pone tierra de por medio sobre un rival directo al que deja a tres triunfos más el 'average'.

El Valencia Basket demostró haber aprendido la dolorosa lección de su eliminación de la Copa del Rey y se vengó del Iberostar Tenerife de la mano de Bojan Dubljevic, que fue el encargado de neutralizar a los interiores del conjunto tinerfeño, algo que no consiguió en el torneo del KO.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Delteco Gipuzkoa Basket se llevó este domingo con justicia su partido ante el Movistar Estudiantes (101-91), que flojeó tras el descanso para allanar un triunfo local con el que los donostiarras apuntalan la permanencia en la Liga Endesa.

El Montakit Fuenlabrada confirmó este domingo en el Palacio Martín Carpena ante el Unicaja, uno de los equipos españoles de la Euroliga, su gran temporada con un triunfo de peso (82-86) que le aupa a la quinta plaza de la Liga Endesa, de la que desplaza precisamente al equipo malagueño.

El Barcelona Lassa sufrió este domingo para ganar en la prórroga en Burgos al San Pablo y mantener la segunda plaza de la Liga. El Barça Lassa venció al San Pablo Burgos por 101-103 en una prórroga a la que llegó gracias a un 2-14 de parcial final. Heurtel, con récord de asistencias de club (13) y 37 de valoración, fue el héroe azulgrana. Una canasta de Jackson sentenció en el tiempo extra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar