• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CASO MATINSREG

El exalcalde de Jaén José Enrique Fernández de Moya declaró como investigado ante el juez

A la salida del juzgado, Fernández de Moya, exalcalde Jaén y secretario de Estado de Hacienda señaló que él «no había firmado ninguna factura» y que guardaría silencio por «respeto a la instrucción judicial». Recordad que el juez investiga la causa abierta por la querella interpuesta por el grupo municipal socialista a finales de 2017 y en la que se apuntaba a posibles pagos «inflados» a la empresa Matinsreg. Supuestamente a esta empresa, según el auto judicial se le había adjudicado a dedo el servicio de las fuentes ornamentales en la ciudad cuando Fernández de Moya era alcalde de Jaén en 2012.

Vídeo

@agudomartín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:49

Según recoge el auto judicial, la causa se incoó en diciembre de 2017 y desde entonces se ha acordado la práctica de diversas diligencias de instrucción, esencialmente recabar documentación y su estudio tal y como aparece en el informe emitido por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil.

Del informe aportado por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil se deducen, tal y como se apunta en el auto, "indicios suficientes para atribuir a las personas denunciadas, con la provisionalidad propia de esta fase de procesal, la posible comisión de los ilícitos penales", de ahí que "deban ser llamados para ser oídos en calidad de investigados". Entre estas personas se encuentra el actual secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo