También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
'Herrera en COPE'

"Somos la puerta de entrada de cannabis a Europa y eso ha hecho que se implanten las mafias"

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Parece que las mafias están llevando al límite a La Línea de la Concepción. Hace una semana una veintena de encapuchados irrumpieron en el hospital  para llevarse por la fuerza a un presunto narcotraficante, en una escena más propia de la gran pantalla. Además recientemente era desmantelado un sofisticado sistema de radares en dos viviendas que permitían a los presuntos narcotraficantes conocer la localización de las patrulleras o de los helicópteros de vigilancia.

“Se ha perdido el principio de autoridad e implantado la impunidad"

Francisco Mena, ex presidente de la Federación de Asociaciones contra la droga en el Campo de Gibraltar ha explicado en 'Herrera en COPE' que en la reunión mantenida este lunes con el ministro de Interior le trasladaron su preocupación. “Se ha perdido el principio de autoridad e implantado la impunidad,  fruto de los escasos medios para combatir el narcotráfico en la zona más caliente de Europa en la lucha contra el narcotráfico”.

Asegura que “a un tiro de piedra” está el segundo mayor productor del mundo del cannabis, una sustancia que precisamente "tiene valor a este lado del Estrecho". “Somos la puerta de entrada a Europa y eso ha hecho que se implanten las mafias, con un descaro total y sin respetar las normas de convivencia”.

Mena afirma que los efectivos policiales “no son suficientes” y reclaman medidas legislativas como prohibir las llamadas 'narcolanchas' en aguas territoriales”. “Entendemos que estas embarcaciones solamente sirven para un negocio ilegal como es el tráfico de droga".

Además piden un juzgado específico de instrucción para el narcotráfico y medidas sociales, educativas y de empleo para "dar una oportunidad y una salida laboral a mucha gente que no la tiene y que lamentablemente cae en las redes de narcotráfico por el dinero fácil y rápido”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Francisco Mena en 'Herrera en COPE'

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado