• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Santamaría: "Si gana Cospedal, la apoyaré desde el minuto cero"

Defiende su papel contra la corrupción y recuerda que las encuestas la sitúan como la candidata que más fácil tendría devolver al PP al Gobierno

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04 jul 2018

La candidata a la presidencia del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que si Cospedal gana las primarias la apoyará "desde el minuto cero" y "sin ningún puesto de por medio". En una entrevista este jueves en 'Herrera en COPE', la exvicepresidenta del Gobierno asegura que su adversario no es la actual secretaria general del partido o Casado: "Mi rival es el PSOE o los otros partidos que puedan poner el peligro la unidad de España o la recuperación económica. Este país tiene que volver a estar gobernado por quien ganó las elecciones".

Santamaría, eso sí, ha reivindicado las encuestas que la señalan como la candidata que más fácil tendría recuperar el Gobierno. "Hasta hace una semana, las encuestas que hacíais los periodistas decían que sólo dos personas tenían capacidad para devolver al PP al poder: Feijóo y yo. Y eso que hay que valorarlo. No se trata sólo de ganar un Congreso, sino de recuperar el poder". 

MIRA AQUÍ EL VÍDEO COMPLETO DE LA ENTREVISTA DE HERRERA A SÁENZ DE SANTAMARÍA

Santamaría asegura que lleva un programa y un proyecto "renovadores". "La regeneración empieza por uno mismo, con un compromiso ético. Y yo lo tengo. Hemos trabajado desde el Gobierno en programas contra la corrupción. Y la inmensa mayoría del PP está en eso", ha asegurado.  

La exvicepresidenta ha aprovechado también su entrevista con Carlos Herrera para atacar a Pedro Sánchez por sus gestos hacia los secesionistas. "Los socialistas ya están con concesiones a los independentistas. Espero que el día que se reúna Sánchez con Torra no ceda ni un ápice. En Cataluña hay que fortalecer la presencia del Estado y los partidos constitucionalistas". Sobre la crisis del Aquarius, Santamaría ha resumido: "El Gobierno que vicepresidía atendió a miles de inmigrantes que llegaban a nuestras costas sin tanta parafernalia. El gobierno de Sánchez es más de gestos que de gestión".

Vídeo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar