También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Pedro Antonio Sánchez en COPE

"Nunca firmé ningún contrato con empresas de la Púnica"

El presidente de la Comunidad de Murcia Pedro Antonio Sánchez....
El presidente de la Comunidad de Murcia Pedro Antonio Sánchez. EFE

El presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez ha negado tajantemente en 'Herrera en COPE' haber cerrado ningún tipo de acuerdo con las empresas de la trama púnica después de que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco haya abierto una causa contra él por su presunta participación en esta red si bien la Fiscalía Anticorrupción le exime de la comisión de dichos delitos. “Ni firmé ningún contrato, ni acepté ninguna de las ofertas que hicieron. Estas empresas estuvieron un año ofreciéndonos servicios. Nunca han trabajado en nada de mi responsabilidad”, ha respondido con contundencia. “Casi un año estuvieron insistiendo. Si hubiéramos querido hacer algo en ese tiempo, habríamos tenido la oportunidad”, ha insistido.


Pedro Antonio Sánchez considera que el juez Velasco le juzga por una intención “que nunca existió” y recuerda que la Fiscalía se muestra contraria a que se solicite su imputación  porque entiende que 'no llegaron a formalizarse contratos de publicidad y no se ha producido perjuicio alguno para las arcas públicas'. “Opinan que no se firmó nada, que no hubo ningún tipo contrato y por tanto consideran que no se debe de investigar. Habría que imaginar que esa es la intención que el juez cree que yo tenía. Mucho mérito es ese acierto”, añade.


Recuerda que el auto habla de una supuesta intención de las empresas de hacer esos trabajos y cargarlos a la partida de formación de la Consejería. "He presentado un certificado que acredita que en esa época ni siquiera existía una partida de formación en la Consejería", ha puntualizado el presidente murciano.

Pedro Antonio Sánchez, que gobierna en minoría con el apoyo de Ciudadanos, lamenta que a la oposición “no le interese saber la verdad”. “PSOE y Podemos ven una oportunidad política. El motivo de dimisión es cuando se formalice una imputación. Hay que exigir que seamos justos” y recuerda que el PSOE ya suma 17 denuncias contra él, si bien, en 16, "la justicia me ha dado la razón". "Me interesa que se sepa la verdad y pronto. A otros no. Intento que las cosas se aceleren y se llegue hasta el final”, ha concluido.


La investigación sobre Sánchez se refiere a la presunta prestación de servicios de publicidad personal encubierta por parte de empresas de la red Púnica a cambio de adjudicarles a esas sociedades contratos públicos, de manera que con esos fondos públicos se habrían pagado servicios de buena reputación en internet.


PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA EN 'HERRERA EN COPE'


El presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez: Nunca firmé nigún contrato con empresas de la Púnica

Lo más visto