• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

Así te hemos contado minuto a minuto la entrevista a Méndez de Vigo

El ministro y portavoz del Gobierno ha advertido de que el líder socialista Pedro Sánchez ha presentado un moción de censura "sin tenerla preparada"

ctv-nxu-file-11

COPE.ES

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15 jun 2018


9.02.- Concluye la entrevista con el ministro portavoz del Gobierno. Gracias por haberla seguido en directo con cope.es


8.58.- Méndez de Vigo sobre la Gürtel: "Nosotros somos los que más lo sentimos. La corrupción indigna y desalienta, sobre todo a los del PP pero este caso no es nuevo, lleva desde 2009. Ya hemos pedido perdón.  Hemos llevado a cabo medidas contra la corrupción, que afectaba a la ley financiación de los partidos, prohibido pagos en efectivo por encima de los 2.500 euros... todas por cierto con el  voto en contra del partido del señor  Sánchez. En el PP somos personas decentes que hacemos esta tarea porque nos importa España y queremos lo mejor para los españoles"


8.57.- Méndez de Vigo insiste y califica  la moción de censura de 'frívola'


8.54.- Méndez de Vigo: "En año y medio hemos conseguido muchas cosas sin contar cone el apoyo fjo de nadie. Esta legislatura está siendo estable. No veo como el PSOE le podría dar más estabilidad". "Hemos conseguido con 135 escaños el techo de gasto para enviar a la UE, el pacto de Estado contra la violencia de género, ampliación en la moratoria de desahucios... "


Méndez de Vigo: "La sentencia condena al PP a una multa económica por haberse beneficiado de forma indirecta y hace otras consideraciones soprprendentes. Lo que condena la sentencia es la multa de 240.000 euros"


Méndez de Vigo: "El presidente del Gobierno no dimitirá porque piensa que España necesita estabilidad"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

8.52.- Pregunta ¿Llegado el caso de que PNV anunciaran su apoyo a la moción, el presidente Rajoy irá a perderla a las Cortes? Respuesta del ministro:  "Iría a explicar las consecuencias de que saliera adelante"


Méndez de Vigo: "Es inexplicable que se presente una moción sin tenerla preparada y con el 155 en vigor y con los votos de los que han llevado en el Parlament a investir a Quim Torra a quien el propio Sánchez ha calificado como el Le Pen español' ¿Con quién va a gobernar al día siguiente?. Me sorprende que el PSOE apoye la propuesta de Sánchez"


Méndez de Vigo: "La alianza  entre populismo de izquierdas y derechas no lleva a ningún lado. La estabilidad es importante en un momento de crecimiento integrador".


El ministro sobre el bloqueo político en Italia: "La diferencia es que en España hay un Gobierno que evitó el rescate al que nos llevó el PSOE... en Italia no hay Gobierno"


Méndez de Vigo: "Si la moción prospera con el apoyo 'frankestein', Sánchez será presidente. Ya ha dicho que no disolverá, que gobernará  pero ¿con qué presupuesto lo hará?


El ministro sobre los Presupuestos Generales del Estado. "Son los de mayor contenidos sopcial de la historia"


Méndez de Vigo: "La sentencia de la Gürtel ya se conocía... El Sr. Iglesias presentó una moció de censura por el mismo motivo. Esto no ha sido una sorpresa"


Méndez de Vigo sobre moción de censura. "Tal y como la ha planteado Sánchez podría prosperar. Aritméticamente es posible, pero luego hay que gobernar al día siguiente"


Méndez de Vigo. "La ambición de Sánchez es más importante que la estabilidad de España"


Méndez de Vigo sobre moción de censura: "La ansiedad la tiene Pedro Sánchez. Es la ambición de ser presidente del gobierno tras perder dos elecciones. Se presenta sin apoyos ni programa, solo porque quiere ser presidente del gobierno"


8.35.- Comienza la entrevista al ministro portavoz


El ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, será entrevistado en COPE este lunes a las 08.40h. para abordar la moción de censura que el PSOE ha presentado contra Rajoy. El ministro explicará las consecuencias de esta decisión de Pedro Sánchez y si el Gobierno ve posible que salga adelante o se plantea la convocatoria de nuevas elecciones.

En su entrevista en 'Herrera en COPE', Méndez de Vigo también hablará sobre la situación en Cataluña y la aplicación del 155, los Presupuestos recién aprobados o la sentencia de la Gürtel.

Podrás seguir en directo la entrevista a través de COPE y por streaming, aquí, en COPE.es. 

COPE entrevista este lunes a Méndez de Vigo

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar