También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Fútbol

Schuster: "Los atléticos no quieren otra final con el Real Madrid"

El exjugador de Atlético y Real Madrid apuntó que los hinchas rojiblancos "no quieren otra final" con el eterno rival y "prefieren caer en semifinales" ante ellos. Además, sobre los pitos a Cristiano Ronaldo del Bernabéu dijo que "no se va a librar".

Schuster
Schuster analizó el Clásico, la actualidad del Real Madrid y las posibles semifinales de la Champions. | Reuters

Bernd Schuster, exjugador alemán del Real Madrid y Atlético, opinó que, tras hablar con varios aficionados rojiblancos, ha llegado a la conclusión que los atléticos "no quieren otra final" de Liga de Campeones con el conjunto blanco y "prefieren caer en semifinales" en un posible derbi madrileño.

Real Madrid, Atlético, Mónaco y Juventus son los cuatro equipos que disputarán las semifinales de la Liga de Campeones. A la espera del sorteo que decidirá los emparejamientos, Schuster se mostró confiado en que habrá derbi madrileño antes de la final.

"Creo que vamos a ver el derbi en semifinales. Los atléticos no quieren la tercera final y prefieren caer en semifinales. Me lo han dicho así varios atléticos. De los que hablé, parece que se han llamado entre ellos porque opinaban igual, aunque a lo mejor a la tercera va la vencida y les puede funcionar", dijo Schuster. Para el técnico alemán, el Mónaco es "un equipo que se está haciendo y por experiencia es el menos favorito" de los cuatro.

Schuster, que dirigió al Real Madrid entre 2007 y 2008, habló sobre el francés Zinedine Zidane, que esta temporada podría disputar su segunda final europea en el banquillo del conjunto blanco. "Zidane tiene una virtud importante. Ha estado en el Real Madrid, ha sido jugador, una estrella mundial y sabe donde está. Conoce la casa como nadie. Sabe que los resultados son fundamentales y lo de jugar bonito es un poco menos importante", apuntó Schuster, que participó en Madrid en un torneo de pádel junto a otros exfutbolistas de Real Madrid y Barcelona.

"Zidane sabe lo que es tener una plantilla de estrellas y como él ha sido una, sabe lo que necesitan. Ahora se quieren, se respetan y sabe manejarlo. Cada partido va a crecer y va a aprender. Yo lo veo desde fuera así", concluyó.

Schuster opinó también que, aunque Cristiano Ronaldo pida a la afición del equipo blanco que no le silben, "no se va a librar" de los pitos de un sector de la hinchada del estadio Santiago Bernabéu. "En el Bernabéu han pitado a muchos jugadores importantes como él. Aunque lo pida, no se va a librar", dijo Schuster, que entendió la reacción molesta del jugador portugués.

"Cristiano es un jugador que siente el club y le duele mucho esto porque hace todo lo que puede por ellos. A cualquier persona que le piten le molesta. Ellos saben lo que ha hecho, lo que ha ganado para ellos y los goles que ha metido, pero la afición quiere que sigan igual las cosas y cuando llega un momento menos bueno te molesta. Pasa en muchos sitios. Lo he vivido en otros estadios con otros jugadores", declaró.

A pocos días para el partido entre el Real Madrid y Barcelona que puede decidir el campeonato liguero, Schuster opinó que "por juego no hay ninguna ventaja de uno sobre otro""El Barcelona necesita ganar si quiere aspirar al título, pero el Real Madrid puede empatar", confesó el técnico alemán, que no cree que la eliminación europea con la Juventus de Turín pueda pasar factura al conjunto catalán.

"Es un momento duro, pero han tenido una semana entera para prepararse de que a lo mejor no pasaban. El resultado de la ida era muy importante y mentalmente te preparas. Caer como le ha pasado al Barcelona no es un palo fuerte, por eso estarán motivados. El palo más fuerte es la falta de Neymar", opinó.

"La gran virtud del Real Madrid es que tiene una plantilla muy amplia, con jugadores importantes y las ausencias casi ni se notan. En cambio el Barcelona tiene un problema importante a la hora de los cambios. Cuando miras al banquillo, el Real Madrid da gusto y en el Barcelona casi prefieres mirar a otro lado", declaró Schuster

Lo más visto