• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Selección

Busquets, sobre Piqué: "Mejor centrarnos en Macedonia"

"Nosotros estamos totalmente al margen de esto en este momento porque tenemos un partido demasiado importante ante Macedonia como para desviarnos en otros temas. Mejor no hablar de esto y centrarnos en el partido", aseguró en rueda de prensa cuando fue preguntado por la prensa local de Skopje.

Lopetegui, junto a Silva y Busquets

Lopetegui, junto a Silva y Busquetssefutbol

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:42

Sergio Busquets, centrocampista internacional del Barcelona, mostró la línea que ha marcado Julen Lopetegui en el vestuario de la selección española sobre los silbidos a Gerard Piqué de su propia afición y centró el foco al encuentro ante Macedonia.

"Nosotros estamos totalmente al margen de esto en este momento porque tenemos un partido demasiado importante ante Macedonia como para desviarnos en otros temas. Mejor no hablar de esto y centrarnos en el partido", aseguró en rueda de prensa cuando fue preguntado por la prensa local de Skopje.

España juega ante Macedonia con él y Gerard Piqué, Sergio Ramos, Thiago Alcántara, Vitolo Machín más Diego Costa apercibidos de sanción, siendo el próximo partido el más importante de la fase de clasificación, ante Italia por el primer puesto de grupo.

"Estamos en una situación de riesgo varios jugadores pero no vamos a pensar en eso, pensamos en ganar el partido como el día de Israel cuando también estábamos apercibidos. Si el resultado es positivo y se puede ganar sin tarjetas mucho mejor para llegar a Italia, pero pensamos solo en el de mañana", reconoció.

Preguntado por Isco, Busquets defendió las virtudes de su compañero de selección para jugar en cualquier demarcación donde le ponga Julen Lopetegui.

"Los buenos jugadores pueden jugar en varias posiciones y está claro que el estilo de Isco no se va a cambiar jugando de interior, extremo o falso nueve. Sus características son innegociables y a partir de ahí que decida el mister".


David Silva, centrocampista internacional español del Manchester City, mostró una mentalidad positiva valorando el camino que lleva la Roja camino del Mundial de Rusia antes de medirse a Macedonia, al asegurar que "todo va en muy buena dirección".

Silva está de dulce con España. Con 31 goles es el cuarto goleador histórico de la Roja y su pegada se mantiene desde la llegada de Julen Lopetegui. Ve síntomas muy positivos para volver a hacer algo importante en el próximo Mundial.

"Tengo la percepción de que todo va en muy buena dirección. Se están haciendo las cosas muy bien, como se ve en el terreno de juego. Ojalá siga así. Hicimos gran juego para ganar el Mundial y las Eurocopas, ahora están viniendo jugadores muy buenos y el nivel sigue estando muy alto", analizó.

"Al llevar tantos años y partidos si no he estado a buen nivel no estaría aquí. Me han ido muy bien las cosas, estoy teniendo la confianza del mister y estoy muy a gusto. Se nota en el campo y espero que siga así", añadió.

En los últimos compromisos de la selección además Silva ha sido el lanzador de los penaltis. Reconoció que hay varios designados para chutar pero que entre ellos, según la confianza del momento, reparten la responsabilidad.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Cuando estas en el campo al final tomas decisiones y estos últimos partidos la he tomado, los compañeros están de acuerdo y ha salido bien. Eso se habla dentro del vestuario y luego hay varios designados y el que lance se respeta", dijo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar