• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Serie A | 35ª JORNADA

La Juve remonta y es más líder tras la derrota del Nápoles en Florencia

Resultados: Roma, 4 - Chievo, 1; Inter, 2 - Juventus, 3; Crotones, 4 - Sassuolo, 1; Atalanat, 3 - Genoa, 1; Benevento, 3 - Udinese, 3; Bologna, 1 - Milan, 2; Sampdoria, 4 - Cagliari, 1; Verona, 1 - Spal, 3; Fiorentina, 3 - Nápoles, 0; Torino, 0 - Lazio, 1.

Pipita Higuaín

Pipita Higuaín@juventusfc

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 29 abr 2018

El argentino Gonzalo Higuaín culminó este sábado la remontada de la Juventus para darle a su equipo un triunfo 3-2 en San Siro contra el Inter y poner a salvo su liderato en la Serie A italiana tras un partido vibrante.

La Juventus estuvo por delante 1-0 y en superioridad numérica desde el minuto 15, pero sufrió una épica remontada del Inter gracias a una diana del argentino Mauro Icardi y un gol en propia puerta de Andrea Barzagli, antes de dar la vuelta al resultado con dos goles entre el 88 y el 90.

En un encuentro de enorme intensidad física y mental, la Juventus consiguió remontar liderado por una gran prestación del argentino Paulo Dybala, que saltó al campo en el 61 y que fue protagonista tanto en el 2-2 como en el 3-2, al dar la asistencia al "Pipita".

Tres goles del argentino Giovanni Simeone acabaron casi definitivamente con el sueño de lograr el scudetto del Nápoles, que naufragó en su visita a Florencia. Fue un domingo perfecto para Simeone, que disputó un partido de máximo compromiso y que arrolló al Nápoles con un gran triplete para alcanzar los 13 goles en esta temporada.

La Roma se impuso este sábado por 4-1 ante el Chievo Verona, lo que le permitió afianzar su tercera plaza y pensar ya en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Liverpool del próximo miércoles.

Un doblete del bosnio Edin Dzeko y los goles del checo Patrick Schick y del italiano Stephan El Shaarawy lanzaron a una Roma que se impuso con autoridad pese a quedarse con diez hombres en los últimos 35 minutos por la expulsión al brasileño Juan Jesus.

El Milan, el Atalanta y la Sampdoria ganaron este domingo sus respectivos duelos en la trigésima quinta jornada de la Serie A italiana (Primera División), contra Bolonia, Génova y Cagliari, para mantener su pugna por la clasificación a la próxima Europa League.

La Lazio se impuso por 0-1 este domingo en su visita al Torino y alcanzó a la Roma en la tercera posición que vale la clasificación a la próxima edición de la Liga de Campeones. Un gol de cabeza del internacional serbio Sergej Milinkovic-Savic al principio de la segunda mitad le dio un triunfo de gran importancia para hacerse con una ventaja de cuatro puntos sobre el Inter de Milán, quinto clasificado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo