También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Puigdemont: “Incluso el Constitucional rechaza el fraude de ley que pretendía la Moncloa”

Xavier García Albiol a Puigdemont: "¿parece que para ser investido President, tendrás que regresar a España, no?"

Escucha la crónica de Sergio Segura
  • Agencias

El expresidente catalán Carles Puigdemont ha reaccionado a la decisión del Tribunal Constitucional sobre el pleno convocado en el Parlament para su investidura en un tuit en el que ha señalado que "incluso el TC ha rechazado el fraude de ley que pretendía la Moncloa".

"Más de uno debería pensar en rectificar y hacer política de una vez. Y si no es capaz, de irse y dejar paso", ha añadido Puigdemont en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Puigdemont ha escrito este mensaje en Twitter poco después de que haya trascendido que el Tribunal Constitucional haya decidido por unanimidad suspender su investidura como presidente de la Generalitat solo en el caso de que el Parlament acuerde que sea telemática o cualquier otra fórmula no presencial.

Se trata de una medida cautelar acordada en respuesta al recurso del Gobierno, que contaba con el dictamen desfavorable del Consejo de Estado, y que irá acompañada de un requerimiento en el que advierten de que su decisión debe ser obedecida, han señalado las mismas fuentes.

El pleno, que aplaza su decisión sobre la admisión a trámite del recurso una vez que haya oído a todas las partes y haya resuelto las dudas que han planteado sobre su admisibilidad, ha considerado que, para ser investido, Puigdemont debe acudir personalmente a la cámara y obtener antes autorización del juez.

El vicepresidente primero del Parlament ha señalado que "el recurso del Gobierno no tiene ningún fundamento es evidente porque tenía en contra al Consejo de Estado, a los letrados y al magistrado ponente". A través de su cuenta de twitter, Josep Costa - diputado por JxCat - ha acusado al Constitucional de estar "politizado" y ha criticado su "falta de independencia".

Reacciones de Albiol y Rivera

El presidente del Partido Popular de Cataluña, Xavier García Albiol, se ha dirigido directamente a Carles Puigdemont, a través de su cuenta de Twitter, para decirle: "parece que para ser investido President, tendrás que regresar a España, no?".

En un tuit posterior, Albiol ha señalado que "parece que el TC no da margen de maniobra a Puigdemont para que nos pueda deleitar con apariciones estelares o sorpresivas en la puerta del Parlament"

Lo más visto