• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La DGT recomienda evitar el coche ante un nuevo temporal de nieve

La Dirección General de Tráfico recomienda extremar la precaución ya que la nieve puede afectar de nuevo a la AP-6 y a la A-1

La DGT recomienda evitar el coche ante un nuevo temporal de nieve

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 ene 2018

A través de un comunicado, la DGT ha informado de que las carreterasafectadas por las nevadas son las autopistas AP-6 (Villalba-Adanero), AP-61 (Segovia-San Rafael), AP-51 (Ávila-Villacastín), AP-1 (Burgos-Miranda de Ebro), AP-66 (León-Oviedo); así como las autovías A-1 (desde El Molar hasta Burgos), A-67 (de Palencia a Santander), A-62 (de Palencia a Burgos) y A-231 (de Osorno a Burgos).

Más de 80 de víasde todo el país se encuentran afectadas por incidencias por inclemencias meteorológicas, en especial por nieve, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), que destaca que están cerradas 15 carreteras y puertos de montaña. Además, se necesitan cadenas para circular en otros 20 puntos del país.

LEE AQUÍ LAS CARRETERAS QUE ESTÁN CORTADAS POR EL TEMPORAL

La DGT ha recordado la previsión de nevadas en todas las provincias de Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Foral de Navarra, Ourense, La Rioja, Huesca, Cantabria y Guadalajara, y ha enumerado las medidas de regulación del tráfico que se podrían tomar para "garantizar la seguridad".

La DGT recomienda evitar el coche ante un nuevo temporal de nieve

Entre estas prevenciones figuran la restricción de la circulación de vehículospesados, la restricción a la circulación de vehículos sin neumáticos de invierno o cadenas, la limitación de la velocidad y la prohibición de adelantamientos, los cortes totales preventivos y el seguimiento obligatorio de desvíos alternativos.

Por último, la DGT ha señalado que los usuarios de las vías deben prestar atención a la señalización en los paneles de mensajes variables y a las indicaciones de los agentes de la Guardia Civil.

NIEVE EN ASTURIAS

GRAF1250. TARNA (ASTURIAS), 13/01/2018.- Un paraje nevado en la localidad asturiana de Tarna, en una jornada marcada por el temporal de nieve y frío que afecta a numerosas provincias españolas. EFE/ Damian ArienzaDamian Arienza

El sábado pasado, la nieve caída obligó a cortar decenas de carreteras en varios puntos del país, incluida la A-6 en la sierra de Madrid y la AP-6 en varios puntos, donde decenas de vehículos quedaron atrapados y tuvieron que ser rescatados por la Unidad Militar de Emergencias, tras pasar la noche en la carretera.

El sábado pasado, la nieve caída obligó a cortar decenas de carreteras en varios puntos del país, incluida la A-6 en la sierra de Madrid y la AP-6 en varios puntos, donde decenas de vehículos quedaron atrapados y tuvieron que ser rescatados por la Unidad Militar de Emergencias, tras pasar la noche en la carretera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar