También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
SUCESOS ALUNICERO

El alunicero Goyito y sus compinches suman un centenar de antecedentes

Madrid, 17 abr (EFE).- El conocido alunicero Goyito y sus compinches detenidos recientemente, entre ellos su hermano mayor, suman un centenar de antecedentes policiales. Su arresto pone de manifiesto que Goyito no deja su carrera delictiva ni tras ser encarcelado ni tras estar en coma por el grave accidente que tuvo en 2016.,La Policía Nacional ha informado hoy de la detención, tras una persecución de varios kilómetros por Madrid, de Gregorio Rodríguez García, alias Goyito, y otras cuatro person

  • Agencia EFE

El conocido alunicero Goyito y sus compinches detenidos recientemente, entre ellos su hermano mayor, suman un centenar de antecedentes policiales. Su arresto pone de manifiesto que Goyito no deja su carrera delictiva ni tras ser encarcelado ni tras estar en coma por el grave accidente que tuvo en 2016.

La Policía Nacional ha informado hoy de la detención, tras una persecución de varios kilómetros por Madrid, de Gregorio Rodríguez García, alias Goyito, y otras cuatro personas que habían robado en un concesionario de Madrid tres vehículos de alta gama.

Fuentes policiales han precisado a Efe que los cinco arrestados llegaron a un concesionario de Volkswagen del distrito de Hortaleza en un coche del que se bajaron para saltar la valla, forzar la caseta de seguridad donde se guardan las llaves de los vehículos y coger varias, que fueron probando hasta que abrieron tres coches.

Finalmente huyeron con dos de alta gama totalmente nuevos, aún sin matricular.

Con uno arrancaron a toda velocidad y reventaron la valla para poder salir, y así huyeron con los dos coches robados más el que traían originariamente. Mientras la Policía recibió el aviso y comenzó a buscarles, según las fuentes.

Poco después dejaron los dos vehículos recién robados "a enfriar", que es como los delincuentes denominan a abandonarlos unos días hasta que comprueban que la Policía no los ha localizado y entonces se los llevan para venderlos tal cual -normalmente porque han recibido encargos concretos- o para despiezarlos.

Los aluniceros fueron localizados por los agentes e iniciaron una huida a toda velocidad por la carretera de circunvalación M-45 mientras arrojaban las llaves robadas por la ventanilla, hasta que fueron interceptados en una vía de servicio de la carretera de Andalucía (A4).

En el coche iban Goyito, que a sus 26 años suma 33 antecedentes policiales; su hermano mayor Óscar, que tiene 33 años y cuenta con 22 detenciones previas; así como otros tres compinches de 43, 28 y 30 años que tienen 12, 27 y 3 detenciones policiales previas.

Este suceso demuestra que Goyito sigue activo, tras las últimas noticias que se tenían de él al sufrir en diciembre de 2016 un grave accidente de tráfico, por el que llegó a estar en coma, cuando iba a gran velocidad por la A4 en un coche robado.

Hoy se ha sabido que el pasado 28 de marzo fue detenido por robo de vehículos en el municipio madrileño de Fuenlabrada y en diciembre de 2017 lo fue por un delito contra la seguridad vial.

Este conocido alunicero, que tras esta detención ha quedado en libertad al igual que sus compinches, no dejó de delinquir ni cuando estuvo en prisión, ya que en abril de 2014, cuando estaba entre rejas, fue arrestado por liderar una banda especializada en reventar escaparates de Madrid, gracias a la introducción en la cárcel de un móvil.

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado