• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Se disparan las primas de riesgo de España e Italia

Wall Street abre a la baja y el Dow Jones cae un 1,40 %

JUSTIN LANE

Bolsa de Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:55

La Bolsa ha evolucionado a peor a lo largo del día. El índice Ibex 35 ha pasado de moverse por encima de los 9.800 puntos a  buscar apoyo en el soporte de los 9.700. Todos los valores grandes se han dado la vuelta hasta cerrar en terreno negativo. Hay muy pocas excepciones, entre ellas Mediaset, Técnicas Reunidas o Inditex. 

Las grandes empresas automovilísticas alemanas están ya sufriendo los nuevos aranceles que ha impuesto Estados Unidos a los automóviles de lujo europeos. Hoy han caído con fuerza las acciones de Daimler en la Bolsa de Francort. La empresa ha lanzado un aviso de peores resultados, un “profit warning”,  como consecuencia del enfrentamiento comercial con Estados Unidos en el sector automovilístico. También han sufrido hoy lo suyo en Bolsa otras grandes compañías, como BMW o Volkswagen. Las empresas automovilísticas europeas  han pinchado también en las plazas de París y Milán.

Dentro de la Bolsa española el valor más castigado ha sido el fabricante de componentes Cie Automotive, que se incorporó al Ibex 35 el pasado lunes. Hoy ha perdido un 5 por ciento de una tacada. 

La prima de riesgo de España ha superado los 100 puntos básicos, frente a los 88 de primera hora de la mañana. La prima de riesgo de Italia se ha disparado un 10 por ciento hasta 240 puntos. 

La Bolsa de Milán ha perdido hoy un 2 por ciento. Los mercados, tanto de acciones, como de deuda y de divisas se ha tensado después de que el gobierno italiano haya nombrado a dos euroescépticos al frente de dos cargos relevantes, como la comisión presupuestaria del congreso y la comisión de finanzas del tesoro. 

Hoy el Tesoro español ha vuelto a los mercados. Ha captado algo más de 5.000 millones de euros en la subasta de deuda del día.  El Tesoro ha conseguido tipos de interés más bajos en los plazos más cortos.   Los bonos a cinco años ofrecen una rentabilidad del 0,35 por ciento, frente al 0,47 de la subasta anterior.  Las obligaciones con vencimiento en el año 2025 rinden un 0,71 por ciento y un 1,73 por ciento ofrecen los títulos que vencen en 2033. La rentabilidad de estos últimos activos era del 1,84 en la subasta precedente.

Finalmente, el petróleo ha bajado con fuerza. Se paga esta tarde a 73,5 dólares por barril,  a la espera de las decisiones que anuncie mañana la OPEP. Se espera  que aumente sus cuotas de producción, aunque crece la impresión de que el acuerdo no será fácil.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE