• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PREMIO LITERARIO

Mónica Baños gana el sexto premio la Caixa/Plataforma de novela juvenil

Barcelona, 2 may (EFE).- La joven Mónica Baños, de 22 años, ha ganado hoy la sexta edición del premio literario la Caixa/Plataforma de novela juvenil, dotado con 3.000 euros, por la novela "Donde desaparecen las estrellas", sobre segundas oportunidades, la familia y las estrellas.,Un total de 247 manuscritos, procedentes de una veintena de países, escritos por jóvenes de entre 14 y 30 años, han concurrido al concurso, en lengua castellana y catalana, organizado por Plataforma Editorial y la Obra

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:37

La joven Mónica Baños, de 22 años, ha ganado hoy la sexta edición del premio literario la Caixa/Plataforma de novela juvenil, dotado con 3.000 euros, por la novela "Donde desaparecen las estrellas", sobre segundas oportunidades, la familia y las estrellas.

Un total de 247 manuscritos, procedentes de una veintena de países, escritos por jóvenes de entre 14 y 30 años, han concurrido al concurso, en lengua castellana y catalana, organizado por Plataforma Editorial y la Obra Social "la Caixa", que asume el coste total del galardón.

Baños, nacida en Sabadell (Barcelona) en 1996, aunque reside en Castellar del Vallès desde los 8 años, ha mostrado su alegría por haber ganado el premio -"todavía no me lo creo", ha aseverado-, y ha sostenido que para ella supone "una gran oportunidad".

La novela "Donde desaparecen las estrellas" está protagonizada por Gala, de 19 años, quien reside en la ciudad de Melía, donde se cree que las estrellas pueden influir en las vidas de sus habitantes.

Gala siempre ha creído que las estrellas le ayudan en la relación que mantiene con su hermana y el abuelo Clemente y a cuidar de su sobrino Tadeo, hasta que su mejor amigo de la infancia, Néstor, vuelve y con él todo el dolor que le causó su despedida.

Mónica Baños, estudiante de último curso de Derecho en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), cree que se trata de un relato con un personaje principal "que tiene que aprender a quererse un poco, y también va de segundas oportunidades, de redención".

El director de Plataforma Editorial, Jordi Nadal, ha comentado que el libro se publicará el próximo día 4 de junio y se distribuirá, además de en España, en varios países de América Latina. EFE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo