También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
INTERNET TELEVISIÓN

Ingresos por abonados de TV de pago internet y cable suben más del 20 %

Madrid, 23 feb (EFE).- Los ingresos por abonados a la televisión de pago por internet y a la televisión por cable subieron más del 20 % en el tercer trimestre en España, mientras que descendió un 10 % la facturación de los abonados al satélite.,La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha indicado hoy que los ingresos por abonados a la televisión de pago por internet fueron de 301,3 millones de euros en el tercer trimestre, un 23 % más que en el mismo periodo de 2016.,Por su p

  • Agencia EFE

Los ingresos por abonados a la televisión de pago por internet y a la televisión por cable subieron más del 20 % en el tercer trimestre en España, mientras que descendió un 10 % la facturación de los abonados al satélite.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha indicado hoy que los ingresos por abonados a la televisión de pago por internet fueron de 301,3 millones de euros en el tercer trimestre, un 23 % más que en el mismo periodo de 2016.

Por su parte, los ingresos de los abonos a la televisión por satélite descendieron casi un 10 % en comparación con el mismo trimestre de 2016, hasta los 121,4 millones de euros, y los de televisión por cable aumentaron un 20 % hasta los 56,5 millones de euros.

El número de abonados a la televisión de pago era de 6,4 millones de abonados en ese periodo, 260.000 más que en el trimestre anterior.

En cuanto a la televisión en abierto, tuvo unos ingresos entre julio y septiembre de 371,4 millones de euros, 340,7 millones de los cuales procedieron de la publicidad.

Desde la CNMC han destacado que el 84,3 % de la publicidad televisiva fue a parar a Mediaset y Atresmedia, el 88,6 % del total de la televisión en abierto.

La facturación por publicidad de la televisión de pago ascendió entre julio, agosto y septiembre a 17,3 millones de euros.

Los españoles vieron la televisión en el tercer trimestre de 2017 una media diaria de tres horas y 20 minutos, 22 menos que en el trimestre anterior, lo que supone una caída del 10 % del consumo.

La CNMC ha detallado que el 77,2 % del consumo televisivo se concentró en la TDT, el 19,9 % en la televisión por cable y el 2,9 % en la televisión por satélite.

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado