• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GASTRONOMÍA SOLIDARIDAD

Alta cocina y moda se alían por el empleo femenino en la VI Soul Food Nights

Madrid, 10 abr (EFE).- Un total de 27 cocineros que suman 13 estrellas Michelin se instalarán el 28 de mayo en 20 espacios de moda de Madrid para ofrecer las cenas solidarias de Soul Food Nights en beneficio de Acción contra el Hambre, que destinará la recaudación a proyectos contra el desempleo femenino.,En esta sexta edición se cuenta por primera vez con un cocinero de fuera de la capital, el gaditano Ángel León, que suma cuatro "brillos" en sus restaurantes Aponiente y Alevante, ambos en la p

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:07

Un total de 27 cocineros que suman 13 estrellas Michelin se instalarán el 28 de mayo en 20 espacios de moda de Madrid para ofrecer las cenas solidarias de Soul Food Nights en beneficio de Acción contra el Hambre, que destinará la recaudación a proyectos contra el desempleo femenino.

En esta sexta edición se cuenta por primera vez con un cocinero de fuera de la capital, el gaditano Ángel León, que suma cuatro "brillos" en sus restaurantes Aponiente y Alevante, ambos en la provincia de Cádiz, ha anunciado hoy la directora de Mateo&Co, organizadora del evento junto con la revista Mari Claire.

Si en las ediciones anteriores se han recaudado 300.000 euros, en ésta se espera la participación de 400 comensales y llegar a los cien mil, ya que el precio del cubierto es de 250 euros, ha explicado hoy la directora de Comunicación de Acción contra el Hambre, Carmen Gallo.

"En España la diferencia entre una vida digna y la exclusión social está en el trabajo y, dado que las mujeres están más afectadas por el paro y la brecha salarial, el dinero recaudado se destinará a proyectos de empleabilidad y emprendimiento femenino", ha añadido.

Además de León, participan Óscar Velasco (Santceloni), Paco Roncero (Terraza del Casino), Ramón Freixa (Ramón Freixa) y José Carlos Fuentes (El Club Allard), todos con dos estrellas Michelin, y Ricardo Sanz (Kabuki Wellington) y Javier Aranda (La Cabra), con un "brillo" cada uno.

También Mario Payán (Kappo), Miguel Carretero (Santerra), Álvaro Castellanos e Iván Morales (Grupo Arzábal), Andrea Tumbarello (Don Giovanni), Joaquín Felipe (Florida Park), Pepa Muñoz (El Qüenco de Pepa), Juanjo López (La Tasquita), Nino Redruello y Patxi Zumárraga (Fismuler), y Ricardo Álvarez y Roberto Cabrera (Huerta de Carabaña).

Ricardo Vélez (Moulin Chocolat), Javier Mayor, David Alfonso y Javier Goya (TriCiClo); Javier Estévez (La Tasquería), Carlos del Portillo (Bistronomika), y Nagore Irazuegi y Rodrigo García Fonseca (Arima Basque Gastronomy) completan el panel de cocineros que ofrecerán sus cenas en espacios como el Museo Thyssen-Bornemisza, Roca Madrid Gallery, Santo Mauro Hotel y tiendas de moda como la de Agatha Ruiz de la Prada.

Allí se instalará la noche del 28 de mayo Javier Aranda, quien se inspirará en el colorido de la diseñadora para su menú y para quien resulta gratificante sumarse por tercer año a un proyecto "para ayudar a las mujeres ante tanta discriminación", ha dicho a Efe.

Cocinar fuera de sus restaurantes y, más concretamente en la floristería Brumalis, es "todo un reto" para Ricardo Vélez, aunque "compensa" porque se trata "de una buena causa", ha manifestado a Efe, mientras que al debutante Miguel Carretero le "ilusiona mucho formar parte de un proyecto tan bonito y tan profesional".

Desde la primera edición colabora en esta acción solidaria Pepa Muñoz, la única cocinera para un acto contra el desempleo femenino. "Siempre hablamos de la discriminación hacia la mujer, pero esto es un acto real para combatirlo", ha dicho a Efe la andaluza, que basará los dos menús que ofrecerá esa noche en dos espacios distintos en "el producto vegetal y la sencillez", pilares de su cocina.

Javier Estévez apostará por elaboraciones frías ante las limitaciones de cocinar en una tienda de ropa, "que no puede quedar ahumada", aunque reconoce que "un microondas, una Thermomix y una placa de inducción ayudan mucho".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE