• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL TIEMPO

Mañana, precipitaciones en la mitad norte peninsular

Madrid, 21 may (EFE).- Mañana el cielo estará nuboso en la mitad norte peninsular, donde se producirán chubascos dispersos y ocasionalmente tormentosos en la cordillera Cantábrica, sistemas Central oriental e Ibérico, y en el cuadrante nordeste; en el resto de la Península el tiempo será estable con nubosidad de evolución.,Según prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en el norte de Cataluña y este del sistema Ibérico, los chubascos y tormentas podrán ser localmente fuertes. Con menor

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 11:15

Mañana el cielo estará nuboso en la mitad norte peninsular, donde se producirán chubascos dispersos y ocasionalmente tormentosos en la cordillera Cantábrica, sistemas Central oriental e Ibérico, y en el cuadrante nordeste; en el resto de la Península el tiempo será estable con nubosidad de evolución.

Según prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en el norte de Cataluña y este del sistema Ibérico, los chubascos y tormentas podrán ser localmente fuertes. Con menor probabilidad podrá darse también algún chubasco débil y ocasional en llanuras de la meseta norte y áreas próximas a las mencionadas.

En el resto de la Península, el tiempo será estable con intervalos de nubes de evolución.

En Baleares no se descarta algún chubasco o tormenta ocasional en el norte del archipiélago, tendiendo a despejar.

En Canarias habrá probabilidad de lluvias y chubascos en las islas occidentales durante la tarde.

Las temperaturas diurnas irán en ascenso en la mitad sur peninsular, Canarias y Baleares, y en descenso en el nordeste.

El viento soplará flojo variable en gran parte de la Península, salvo de componente norte en el norte de Galicia y Cantábrico y levante en Alborán.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

----------------------------------------------------------------------

- GALICIA: el cielo estará poco nuboso con intervalos de nubes bajas al principio en el litoral y nubosidad de evolución en el interior. Habrá algunas brumas matinales en el litoral y chubascos acompañados de tormenta en el interior durante la segunda mitad del día, más probables en Lugo y Ourense. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento del nordeste en el litoral norte y flojo variable en el resto.

- ASTURIAS: cielo poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución en el interior, con probables chubascos acompañados de tormenta en la Cordillera y Picos y zona suroccidental. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento flojo variable con predominio del nordeste durante las horas centrales del día.

- CANTABRIA: cielo con intervalos de nubes bajas en Campoo de madrugada donde no se descartan las brumas matinales, y poco nuboso o despejado en el resto. Aumento de la nubosidad en el interior a partir de mediodía, con probables chubascos en la mitad sur, y probabilidad de tormentas en zonas altas de Liébana y Campoo, sin descartarlas en el resto. Las temperaturas se mantienen con pocos cambios. Viento flojo variable en el interior y en el litoral de componente oeste rolando a norte y a componente este al final.

- PAÍS VASCO: cielo nuboso, tendiendo a poco nuboso al final, con nubosidad baja de madrugada y nubosidad de evolución en las horas centrales. Probabilidad de chubascos y tormentas en el interior, sin descartarlas en zonas próximas al litoral. Baja probabilidad de brumas matinales. Las temperaturas mínimas se mantienen con pocos cambios y máximas en descenso en Vizcaya y Guipúzcoa y se mantienen con pocos cambios en Álava. Viento flojo del oeste en el litoral y de dirección variable en el interior, tendiendo temporalmente a norte durante las horas centrales.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo con intervalos nubosos con nubosidad de evolución. En el norte y este, probabilidad de chubascos ocasionalmente con tormenta, que podrían extenderse de forma más débil y dispersa a otros puntos. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el extremo noreste y sin cambios en el resto y máximas en ascenso en el suroeste y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Viento flojo variable.

- NAVARRA: cielo nuboso tendiendo a poco nuboso al final, con lluvias y chubascos débiles en general que por la tarde que pueden ir acompañados de tormenta, con más probabilidad en el extremo norte. Temperaturas sin cambios, solo con descensos de las máximas en la Vertiente Cantábrica. Viento flojo variable que a partir de mediodía tiende a componente norte.

- LA RIOJA: cielo con intervalos nubosos con nubosidad de evolución y probabilidad de chubascos, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas sin cambios. Viento flojo variable.

- ARAGÓN: cielo con intervalos nubosos con nubosidad de evolución diurna, con chubascos y tormentas, especialmente en el Pirineo y la Ibérica y menos probables en el valle del Ebro. En la zona más oriental de la Ibérica no se descarta que sean localmente fuertes y con granizo. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo.

- CATALUÑA: cielo con intervalos nubosos con nubosidad de evolución diurna. En el interior por la tarde, chubascos y tormentas, sin descartar que sean localmente de intensidad fuerte y con granizo en el cuadrante nordeste. En el litoral, no se descartan chubascos dispersos. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, predominando la componente sur.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso con nubosidad de evolución, sin descartar chubascos ocasionales en el Sistema Central . Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso. Viento flojo con predominio del sur.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo poco nuboso aumentando en horas centrales a nuboso con nubosidad de evolución diurna. Probables chubascos y tormentas en la Sierra, sin descartarlos de forma ocasional y dispersa en el área metropolitana. Temperaturas con cambios ligeros. Viento flojo variable con predominio del suroeste.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nuboso en los extremos oeste y sur e intervalos nubosos en el resto, aumentando en horas centrales en toda la comunidad, a nuboso con nubosidad de evolución diurna. Chubascos y tormentas en las provincias de Guadalajara y Cuenca más probables en las Sierras, pero sin descartar de manera ocasional y dispersa en el resto de estas dos provincias. Temperaturas mínimas sin cambios o en aumento ligero en Albacete; máximas sin cambios en el nordeste y en ascenso en el resto. Viento de dirección variable flojo en Guadalajara, Albacete y extremo oriental de Cuenca, y del oeste flojo en el resto de la Comunidad.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso con nubosidad de evolución diurna. En el interior de la mitad norte, chubascos y tormentas, sin descartar que sean localmente fuertes y con granizo en el interior de Castellón. No se descarta que se extiendan al litoral del tercio norte de manera más dispersa. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso en Valencia y Alicante. Viento variable flojo predominando la componente sur en las horas centrales.

- MURCIA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas matinales en el litoral y nubosidad de evolución diurna en el interior. Temperaturas mínimas en ascenso en el litoral y con pocos cambios en el interior; máximas sin cambios en el litoral y en ascenso en el interior. Viento variable flojo en el interior, y de suroeste en el litoral.

- BALEARES: predominio de cielo poco nuboso con nubes de evolución diurna. Chubascos ocasionales y aislados que en Menorca al mediodía que podrían ser localmente fuertes e ir acompañado de tormenta. Brumas matinales. Temperaturas con pocos cambios o ascenso de las diurnas. Viento del suroeste en general flojo y brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas matinales y brumas en el tercio occidental. Nubosidad de evolución diurna en el interior oriental y comarcas centrales. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas sin cambios en el litoral atlántico y en ascenso en el resto. Viento del oeste o suroeste en el tercio occidental y extremo oriental, y variable flojo en el resto. Poniente flojo en el Estrecho.

- CANARIAS: predominio de cielo nuboso en las islas occidentales, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Cielo poco nuboso en las islas orientales, con algún intervalo matinal, y aumentando la nubosidad a partir de mediodía en Gran Canaria y a últimas horas en Lanzarote y Fuerteventura. Precipitaciones débiles, principalmente durante la primera mitad del día en La Palma, La Gomera, El Hierro y el norte de Tenerife y por la tarde en el norte de Gran Canaria y el sudeste de Tenerife. Temperaturas sin muchos cambios o en ligero ascenso. Viento variable flojo, intensificándose a lo largo del día en la mitad occidental.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar