• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL TIEMPO

Mañana, estabilidad y calor con levante fuerte en el Estrecho

Madrid, 18 jun (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana estabilidad en la mayor parte del país, con aumento de las temperaturas en el norte y con viento de levante fuerte en el Estrecho.,En la mayor parte del país se espera predominio de tiempo estable y cielo poco nuboso, aunque con intervalos de nubes bajas en el área cantábrica y norte de Canarias, con pequeña probabilidad de lloviznas a primeras horas en el Cantábrico oriental.,Por la tarde se formará nubosidad de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 10:23

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana estabilidad en la mayor parte del país, con aumento de las temperaturas en el norte y con viento de levante fuerte en el Estrecho.

En la mayor parte del país se espera predominio de tiempo estable y cielo poco nuboso, aunque con intervalos de nubes bajas en el área cantábrica y norte de Canarias, con pequeña probabilidad de lloviznas a primeras horas en el Cantábrico oriental.

Por la tarde se formará nubosidad de evolución diurna en ambas mesetas y Extremadura, sin descartar algún chubasco o tormenta dispersa y ocasional por la tarde en el suroeste de Castilla y León y norte de Extremadura.

Temperaturas diurnas en aumento en el Cantábrico, alto Ebro, este de Castilla y León y oeste de Aragón, y en descenso en Andalucía, aunque todavía se podrán superar los 34 grados en los valles del Guadalquivir y Guadiana.

Soplará viento de componente norte en Canarias, Galicia, Ampurdán y Menorca, y de levante en el litoral andaluz, que será fuerte en el Estrecho, y con intervalos de fuerte en el litoral noroeste gallego.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

----------------------------------------------------------------------

- GALICIA: poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas salvo en el norte de Lugo y A Coruña donde abundará la nubosidad de tipo bajo. Las temperaturas mínimas en ligero ascenso en Pontevedra y Ourense y con pocos cambio en el resto, y las máximas en ligero ascenso en el litoral y con pocos cambios en el resto. El viento flojo del nordeste soplando con más intensidad en el litoral.

- ASTURIAS: nuboso con predominio de nubes bajas. Las temperaturas con pocos cambios, salvo las mínimas que ascenderán ligeramente en el litoral y las máximas que ascenderán en Cordillera y Picos. El viento flojo de componente este, soplando con algo más de intensidad el nordeste en el litoral.

- CANTABRIA: nuboso al principio tendiendo a poco nuboso por la tarde con algunos intervalos nubosos, sin descartar lluvias débiles o lloviznas en el extremo este durante la primera mitad del día. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas en ascenso, más acusado el de las máximas en el interior. El viento flojo variable tendiendo a este y aumentando en el litoral a intervalos más intensos en horas centrales.

- PAÍS VASCO: nuboso de madrugada y a primeras horas de la mañana, con probables lluvias débiles o lloviznas durante la primera mitad del día en Bizkaia, Gipuzkoa y norte de Araba, tendiendo por la tarde a poco nuboso con algunos intervalos de nubes bajas. Probables brumas matinales y algún banco de niebla. Las temperaturas en ascenso, más acusado el de las máximas en el interior, pudiendo ser notable en el este de Araba. El viento flojo del norte y nordeste en el interior y del este y nordeste en el litoral, tendiendo al final del día a variable.

- CASTILLA Y LEÓN: en el extremo norte y nordeste nubosidad baja a primeras horas, sin descartar lloviznas en el extremo nordeste, tendiendo luego a intervalos nubosos. En el resto poco nuboso, con nubosidad de evolución en el sur sin descartar chubascos dispersos en el entorno del Sistema Central, ocasionalmente con tormenta. Las temperaturas mínimas en ascenso en el nordeste y en descenso en el suroeste, y las máximas sin cambios en el suroeste y en ascenso en el resto. Los vientos flojos, predominando la componente este.

- NAVARRA: nuboso en el noroeste al principio, sin descartar brumas matinales y lluvias débiles o lloviznas en la vertiente cantábrica durante la primera mitad del día, tendiendo a poco nuboso por la tarde; en el resto, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. Las temperaturas en ascenso, localmente notable el de las máximas. El viento flojo con predominio del norte y noroeste.

- LA RIOJA: nubosidad baja al principio, sin descartar lloviznas en la Rioja Alta, para tender luego a intervalos nubosos. Las temperaturas en ascenso. Los vientos de componente norte, flojos en general.

- ARAGÓN: en el tercio norte, intervalos nubosos. En el resto, cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna por la tarde en la Ibérica. Las temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas con aumentos locales. El viento variable flojo.

- CATALUÑA: en el tercio norte, intervalos nubosos. En el resto, cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas con pocos cambios salvo aumentos de las máximas en el Pirineo y la mitad este. En el nordeste de Girona, viento del noroeste moderado a fuerte, tendiendo a disminuir al final; en el sur de Tarragona, viento del noroeste moderado a primera hora girando a componente sur flojo; en el resto, variable flojo con brisas en el litoral.

- EXTREMADURA: poco nuboso con nubosidad de evolución por la tarde. Baja probabilidad de chubascos dispersos, ocasionalmente con tormenta. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y las máximas en descenso en el sur y sin cambios en el resto. Los vientos flojos variables.

- MADRID: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias por la tarde. Las temperaturas sin cambios significativos. Los vientos, flojos con predominio de la componente este.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias, sin descartar algún chubasco ocasional que podría ir acompañado de tormenta por la tarde, más probable en Toledo y Ciudad Real. Las temperaturas sin cambios significativos. Los vientos flojos componente sur.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas con pocas variaciones. El viento variable flojo tendiendo a componente este.

- MURCIA: cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior. Las temperaturas sin cambios, salvo las máximas, en descenso en el interior. Los vientos serán de componente este, flojos en el interior.

- BALEARES: despejado y temperaturas con pocos cambios. Los vientos del norte y nordeste con brisas costeras en Mallorca.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso, con nubosidad de evolución diurna en el interior. Las temperaturas mínimas sin cambios o localmente en descenso; las máximas en descenso. Los vientos de componente este en el litoral mediterráneo y Cádiz, donde en la mitad sur serán fuertes e irán acompañados de rachas muy fuertes; variables flojos en el resto. Soplará levante fuerte en el Estrecho, con rachas muy fuertes.

CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos en horas centrales. En el resto poco nuboso o despejado con algún intervalo matinal. Las temperaturas en ligero ascenso, más significativo en medianías y zonas altas. El viento flojo de componente norte en general, del noroeste en las islas orientales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo