• Martes, 14 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Colau declara la guerra a las hamacas y los chiringuitos de playa

Elimina mas del 50% de hamacas y parasoles y el 25% de los bares

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:03

Este fin de semana empieza la temporada alta de baño en las playas de Barcelona. Y lo hace con polémica. El Ayuntamiento ha alegado saturación del espacio y ha decidido rebajar los servicios de hamacas (de 2.300 a 1.150), sombrillas (de 2.300 a 575) y reducir el número de los populares chiringuitos, pasando de los 25 establecimientos de los últimos años a 10 bares. El consistorio justifica que su intención es mejorar la calidad de estos servicios, reducir la masificación en el litoral y potenciar las playas como espacio natural.

Los bañistas consultados este viernes por COPE estñan divididos ante esta decisión que limita los servicios de la playa. Los contrarios argumentan que es "una postura electoralista". "Estoy en contra que las quiten por los turistas", explican. Los favorables, a su vez, señalan: "Será una playa mas familiar, no creo que esta limitación sea algo significativo"

Para esta temporada de baño, se dispondrá de 117 lavabos y 97 duchas públicas. Los diez bares que tendrán permiso de instalación utilizarán vasos retornables. En la zona de la Playa de Levante se habilitará la zona de baños con mascotas, con un aforo limitado de 100 mascotas, debidamente identificadas, para entrar en la playa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo