• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

De Rosca

Las nuevas funciones de Claude Onesta en la FFHB

Claude balonmano

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:45

Desde hace unos meses la Selección Masculina de Francia está en manos de Didier Dinart y de Guillaume Gille y su primer título ha sido la conquista del pasado Mundial 2017 en Francia. Durante muchos años el técnico que ha dirigido a los “Blues” ha sido el gran Claude Onesta que cedió la batuta del equipo hace ya algunos meses.

Con esa retirada en activo del banquillo de la Francia Masculina todos nos preguntamos cuáles son sus nuevas funciones dentro del organigrama de la Federación de Francia de Balonmano (FFHB). Pues bien, todo indica que sus nuevas funciones son de orden económico y mediático para de esa forma continuar trabajando en la promoción de la selección.

Esta muy claro que la transición en el banquillo de Francia se ha realizado de una manera tranquila, coordinada y con cabeza a pocas semanas del inicio del Mundial 2017 entre Claude Onesta y el tandem formado por Didier Dinart y Guillaume Gille. Durante el Mundial de Francia Claude Onesta se convirtió en el Manager General de Francia y disfrutó de los partidos que les llevaron a Campeones del Mundo, otra vez, desde la grada.

La nueva misión de Claude Onesta de Manager le permitirá llevar el apartado de marketing, comunicación, eventos y logística del equipo de Francia. El Director de la Oficina de la FFHB también ha manifestado que Onesta también intervendrá en el centro económico federal. Este último cargo será extensible a todos los equipos de Francia y a la futura Casa del balonmano de Francia que todavía está en construcción y que en un futuro no muy lejano será inaugurada. Por lo tanto para el grande de Claude Onesta comienza una nueva etapa en su vida más alejado de los terrenos de juego pero siempre con una estrecha relación con la Selección de Francia. Está claro que la FFHB sabe cuidar a sus grandes figuras y sacarles el mayor provecho posible a sus capacidades y a su fama.

Me cuentan “Mis Pajaritos” que del lamentable acontecimiento que se produjo el Sábado 29 de Abril al término del partido de la 27ª Jornada que enfrentaba en Aranda al BM.Villa de Aranda y al Frigoríficos Morrazo, con victoria de los gallegos por 28 – 31, y que os conté con video incluido no existe ni rastro en al Acta del Partido. Os recuerdo que al finalizar el encuentro el Presidente del Frigorificos Morrazo, D.Manuel Camiña, se metió dentro del vestuario de los árbitros que pitaban aquél encuentro, los colegiados asturianos Álvarez Menéndez y Friera Cavada, y estuvo durante unos 10 minutos, según cuentan los presentes, en su interior con ellos a puerta cerrada. En el Acta Arbitral no se pone nada de nada de la incursión en el vestuario de los colegiados por parte del Sr.Camiña y tampoco existe ningún apunte del Delegado de Mesa Miguel Ángel Bombín Alonso. Es más, en la intranet de la RFEBM no aparece ninguna de las Actas de los partidos de dicha jornada. Tan sólo están reflejados los resultados. ¡CURIOSO VERDAD!

Seguidnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar