• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Balonmano | Final Four Champions League

Colonia acoge el mejor espectáculo del mundo del balonmano

PSG, Vardar, Veszprem y Barcelona se disputan este fin de semana en Colonia la corona del balonmano europeo. El Lanxess Arena acogerá una Final Four de la que saldrá el sucesor del Kielce. 

Lanxass Arena

El Lanxess Arena de Colonia acoge una nueva edición de la Final Four de balonmano.

Luis Malvar

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:08

Este fin de semana comienza el mejor espectáculo del mundo del balonmano. Un año más en Colonia se dan cita los cuatro mejores equipos de continente para decidir quién será el campeón. En el LANXESS Arena de Colonia, ante 20.000 espectadores, habrá un gran balonmano y un fenomenal espectáculo para divertir, entretener y hacer vibrar a todos los aficionados y seguidores que acudan. Una “FINAL4” en donde el conjunto catalán del F.C.Barcelona buscará su DÉCIMA Copa de Europa. El campeón de la Champions League se embolsará la bonita cifra de 500.000 euros.

En Colonia se dan cita el PSG de Francia, el Vardar de Macedonia, el Veszprém de Hungría y el F.C.Barcelona de España. ¿Quién será el sucesor del Kielce de Talant Dujshebaev para levantar el trofeo de campeón? Favorito es el PSG de Nikola Karabatic, pero los partidos se tienen que jugar y en una “FINAL4” puede pasar de TODO. Será una “FINAL4” en la cual tendremos un equipo debutante como el Vardar de nuestros Raúl Gonzalez y David Davis en el banquillo y en la pista los grandes de Joan Cañellas y Alex Dujshebaev. También destacan en el Vardar jugadores como Arpad Sterbik, Ivan Cupic o Luka Cindric.

En el Veszprém húngaro la presencia hispana se centra en Chema Rodríguez y en Cristian Ugalde además de los conocidos Laszlo Nagy, Momir Ilic o Aron Palmarsson. Por su parte el París Saint Germain (PSG) contará con los más que conocidos Nikola Karabatic, Thierry Omeyer, Daniel Narcise y Mikkel Hansen entre otros. Finalmente el F.C.Barcelona presenta un equipo en plena renovación que está realizando una tremenda temporada y en donde destacan veteranos como Víctor Tomás, Viran Morros, Raúl Entrerríos o Kiril Lazaroz mezclados con la juventud de Gonzalo Pérez de Vargas, Dika Mem o N'guessan.

En la cita de Colonia estarán presentes nada más y nada menos que 40 televisiones con derechos, numerosas radios, entre ellas la CADENA COPE, y un montón de periodistas acreditados. Hasta la fecha de hoy en la Champions League Masculina 2016-17 se han marcado 10.868 goles y como máximo goleador aparece el jugador germano del PSG Uwe Gensheimer con 106 goles. Una de las cosas por los que nos debemos sentir más orgullosos de esta “FINAL4” es la presencia apabullante de técnicos españoles en los banquillos de dicha “FINAL4”. De los cuatro banquillos tres están ocupados por HISPANOS. Con el Vardar está Raúl González, en el Veszprém tenemos a Xavi Sabaté y por supuesto en el F.C.Barcelona nuestro Xavi Pascual. ¡CASI NADA!

Por cierto, la Federación Europea de Balonmano (EHF) ya ha hecho público que la próxima “FINAL4” de la Champions League Masculina de la Temporada 2017-18 será el 26 y 27 de mayo de 2018 en el LANXESS Arena de Colonia.

Los partidos y horarios de semifinales son los siguientes:

Sábado 3 Junio

  • Veszprém (HUN) – Paris Saint Germain (FRA). A las 15,15 horas

           Arbitrado por Nikolov y Nachevski (MKD)

  • Vardar (MKD) – F.C.Barcelona (ESP). A las 18,00 horas.

           Arbitrado por Horacek y Novotny (CZE)

Domingo 4 Junio

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
  • Tercer y Cuarto Puesto. A las 15,15 horas

           Arbitrado por Gubica y Milosevic (CRO)

  • Final. A las 18,00 horas.

           Arbitrado por Geipel y Helbig (GER)

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo