También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Juan Saborido: "No podemos dejar que nos tiren el proyecto de la AV-500 ideas que no van con el progreso y la seguridad"

El presidente de la Confederación Abulense de Empresarios, Confae, ha asegurado que “no podemos dejar que nos tiren” el proyecto de ensanchamiento de la AV-500 “otras ideas que no van con el progreso, ni con la seguridad”. Saborido ha insistido en que se trata de una vía donde “te juegas la vida”.

Saborido, que asegura no entender “las voces en contra” de este ensanchamiento, ha adelantado que las obras van a implicar además “el enganche con la Nacional 6, sin tener que pasar por El Espinar” y “un proyecto estrella” que se está negociando ahora entre el Ministerio de Fomento e Iberpistas que permitirá “hacer por la autopista la circunvalación con Los Ángeles de San Rafael”. Todo esto permitirá según el presidente de Confae una reducción de entre 10 ó 15 minutos en el trayecto a Madrid.Juan Saborido ha insistido en que desde Confae no se pide una autopista, ni una autovía “como quieren vender los de El Espinar”, pero sí una vía segura.El presidente de Confae ha informado que la semana pasada mantuvo un encuentro con el consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez- Quiñones quien le confirmó que el proyecto sigue adelante y se desarrollará a lo largo de esta legislatura. Saborido ha adelantado además que tanto Ayuntamiento como Diputación llevarán mociones a sus respectivos plenos de apoyo a este proyecto.

Lo más visto