• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

UGT - CONFAE

El Convenio de Hostelería se negociará en el SERLA

Empresarios y trabajadores de hostelería elevan su conflicto al SERLA, donde están negociando para evitar la huelga en Semana Santa anunciada por los sindicatos.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:08

La negociación del Convenio Colectivo de Hostelería para la provincia de Ávila ha llegado al SERLA (Servicio Regional de Relaciones Laborales ), los empresarios y los sindicatos han anunciado su “voluntad de negociación” para así evitar la huelga en Semana Santa aunque por ahora no han llegado a un acuerdo.

El viernes se produjo la primera reunión entre Empresarios y Sindicatos, hoy a las 5 mantendrán un segundo encuentro y mañana se volverán a ver las caras en la mediación profesional del SERLA.

Actualmente, “las posturas están muy alejadas” tal y como ha destacado en Cope Anabel Gómez, la encargada de la negociación por parte del sindicato UGT.

Los empresarios presentarán una oferta de mejora salarial, tal y como ha explicado en Cope Víctor Gómez, el presidente de la sección de Hostelería de CONFAE. Gómez ha expuesto las líneas rojas de los empresarios en esta negociación. (descansar fin de semana y vacaciones en verano)

Si no llegan a un acuerdo en el SERLA, la huelga está convocada para Semana Santa y los parones en los bares, hoteles y restaurantes abulenses comenzarán este mismo viernes, Viernes de Dolores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar