También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Se presenta una ginebra negra con agua de la mina asturiana

"La Minera" es la primera ginebra negra elaborada con agua de mina, que se extrae de los manantiales del Pozo San Fernando en la cuenca del Aller (Asturias). La ha desarrollado la destilería artesanal Molín del Nora.

  • Marcos Martín B.
  • Foto: Archivo Histórico Minero

Ginebra negra "que evoca a la mina y al carbón". Así es 'La Minera', la primera ginebra negra elaborada con agua de mina de Asturias, que ha desarrollado la destilería artesanal Molín del Nora, de Noreña, y que vivirá su puesta de largo, este fin de semana, en el Pozo Sotón de HUNOSA, en el marco de la Feria del Turismo Minero e Industrial.

Con una pequeña cantidad de agua de los manantiales del Pozo San Fernando de la cuenca del Aller, Olegario García, el propietario de Molín del Nora, ha puesto en marcha esta iniciativa: "El agua no es negra, que no se confunda la gente, es pura, de una calidad potable perfectamente y en algunos casos, puede que con características medicinales", aclara.

García lleva dos décadas elaborando bebidas que se alejen de lo convencional y en 2017, presentó una ginebra de manzana en el Festival de la Sidra de Gijón. Ahora, su objetivo es llegar a un acuerdo con HUNOSA para adquirir, regularmente, agua del Pozo San Fernando, que presenta una calidad óptima en los análisis.

Lo más visto